Ni aquí ni en China: no hay ningún mexicano contagiado de coronavirus, aseguran las autoridades

MORELIA, Mich.- La Secretaría de Salud (Ssa) informó que, hasta el momento, no existe registro de mexicanos que hayan enfermado de coronavirus en China ni otros países del mundo.

“La Embajada (Mexicana) en Beijing (China) está en contacto con personas mexicanas en la ciudad Wuhan. De los que se han identificado, todos señalan estar en buen estado de salud. Hasta este momento, dos de ellos han manifestado su deseo de salir del país”, comunicó.

La dependencia federal indicó que, a pesar de que el Gobierno de China ha impuesto restricciones de movilidad en su territorio, México realiza consultas con las autoridades y con otros países sobre eventuales esquemas para atender las preocupaciones de las personas mexicanas en el marco de las actuales consideraciones de sanidad.

En su último informe notificó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó a muy alto el riesgo del coronavirus para China, informó la Secretaría de Salud (Ssa).

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Más problemas en las Chivas: Guadalajara separa indefinidamente a Alexis Vega y al Chicote Calderón por llevar mujeres a la concentración

América es un vendabal ante el débil Pachuca y lo golea 4 goles a 0 bajo una lluvia torrencial

Y los candidatos los designarán en Palacio… previa venganza

En Palacio Nacional ha iniciado la revisión y la aplicación de venganzas de los aspirantes a gobernadores y jefe de Gobierno