Negocio cerrado: el IFT aprueba la fusión de Televisa y Univisión

CIUDAD DE MÉXICO.- El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) anunció la autorización de la adquisición indirecta del capital social de Televisa, S.A. de C.V por parte de Univision Holdings II, Inc.

El pleno agregó que previo a la realización de la concentración, fusionará y/o adquirirá a las demás subsidiarias de Grupo Televisa.

La unión de estas dos empresas pretende convertirse en la principal compañía de distribución de contenidos de habla hispana, con presencia en Estados Unidos y América Latina.

En abril de este año, Televisa anunció la venta de acciones a Univisión por un monto de 4 mil 800 millones de dólares, lo que la hace acreedora al 45% de la acciones de la empresa. Lo que se busca alcanzar son ventas por 4 mil millones de dólares y un flujo operativo de mil 600 millones de dólares.

El IFT agregó en el comunicado que Grupo Televisa mantendrá la titularidad de las concesiones de telecomunicaciones y radiodifusión en México, lo que incluye a Izzi y Sky.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

En México hay discriminación religiosa, es la segunda causa de ello y por eso no aceptan o despiden en escuelas: encuesta

Ni siquiera formatos tienen los Siervos de la Nación y la Secretaría del Bienestar para empadronar casas dañadas por los sismos

Ya hay un muerto y sube a 14 los heridos en el accidente de la combi que se desplomó en puente de Insurgentes Norte

Mueren tres elementos de la Marina tras desplome de helicóptero en Tabasco