Necios: cientos de capitalinos abarrotan Paseo de la Reforma para ver el Desfile Militar

Imagen: La Silla Rota

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde muy temprano y pese a las recomendaciones de las autoridades mexicanas, miles de personas arribaron a las inmediaciones del primer cuadrante de la Ciudad de México para presenciar el tradicional Desfile Militar 2021.

Minutos antes de las 10:00 de la mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), llegó al estrado instalado frente a Palacio Nacional acompañado por su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez-Müller, y su homólogo cubano, el presidente Miguel Díaz-Canel, quien a su vez iba en compañía de su esposa.

Pese a la pandemia de COVID-19, decenas de personas habitantes de la CDMX, así como turistas nacionales y extranjeros arribaron tres horas antes a las inmediaciones del Centro Histórico para presenciar el desfile militar.

Las personas llevaban bancos y sillas para admirar el paso de los contingentes del Ejército de la Fuerza Aérea y Guardia Nacional, quienes desfilaron por el Zócalo, calle 5 de mayo, Eje Central, avenida Hidalgo, Paseo de la Reforma y culminó en Campo Marte.

La sana distancia se rompió entre los asistentes y el calor del día propició que algunas personas se quitaran el cubrebocas, sin embargo, los rostros de felicidad y diversión por parte de niños, niñas, adolescentes y adultos no faltaron en la ceremonia.

Cabe mencionar que este año participaron 15 mil 165 militares en el desfile conmemorativo, el cual, también contará con la presencia de las milicias de Francia, Marruecos, Bangladesh, Colombia, Belice, Italia, Gran Bretaña, Argelia, Honduras, Venezuela, Argentina, Costa de Marfil y Perú.

¿Qué vialidades permanecerán cerradas durante el desfile?

Debido a que el desfile cívico militar por el CCXI aniversario de la Independencia de México se realiza en las principales calles del Centro Histórico, las autoridades cerraron algunas vialidades.

Tal es el caso de los accesos peatonales y vehiculares a la plancha del Zócalo capitalino, los cuales están cerrados desde el pasado sábado y será hasta las 16:00 horas del jueves cuando vuelvan a ser reabiertos.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementará un cerco perimetral en la calle República de Venezuela y en las avenidas Eje Central Lázaro Cárdenas, Eje 1 Oriente y la avenida José María Izazaga.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Ya se soltó la ‘bufalada’ de Morena rumbo al 2022

Ya se soltó la ‘bufalada’ de Morena en pos de las seis gubernaturas en juego del año próximo

Avalan comisiones interpretación de artículos 11 y 12 de la Ley Federal de Revocación de Mandato

La construcción del Tren Maya debe privilegiar el cuidado del medio ambiente y los vestigios históricos