¡Nadie se salva!: asistente a las conferencias de prensa en Palacio Nacional da positivo por coronavirus

CIUDAD DE MÉXICO.- Un asistente que acudió el pasado lunes a la conferencia vespertina de Salud en Palacio Nacional dio positivo al coronavirus Covid-19, informó la Secretaría de Salud.

El vocero de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, detalló en entrevista para La Jornada que se trata de un asistente de la Secretaría de Salud que estaba en la entrada del recinto recibiendo a los periodistas.

Informó que la persona dio positivo a la prueba día y medio después de acudir a la conferencia, y actualmente está hospitalizado en la Ciudad de México, sin presentar síntomas graves.

Presidencia de la República ha señalado que el salón de Tesorería donde se llevan a cabo las conferencias, así como el resto del recinto es sanitizado constantemente para evitar posibles contagios.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha reiterado que no va a suspender las conferencias matutinas durante la contingencia sanitaria, sin embargo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, optó por realizar videoconferencias para no exponer a los comunicadores.

Con información de La Jornada

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Anuncian que cerrará por seis meses la Línea 1 del Metro de la CDMX en 2022

Restos hallados en Tlalpan serían de una mujer de 72 años con reporte por desaparición

Limpio mi cuarto, lavo platos y desempolvo: así es como un niño pide que lo adopte una familia

Aseguran un tigre de bengala tras cateo en domicilio de Sonora; también hallan armas, cartuchos y autos