Nada de transparencia: López Obrador recibirá a los LeBarón ‘en la intimidad’… si aceptan

CIUDAD DE MÉXICO.— A poco más de dos semanas de ocurrida la masacre de miembros de la familia LeBarón y Langford, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador se reunirá con parientes de las víctimas.

Como anticipó el Jefe del Ejecutivo este martes, durante la conferencia matutina de este jueves, confirmó que sostendrá un encuentro con los familiares de las 3 mujeres y seis menores víctimas asesinadas en la Sierra de Sonora y Chihuahua, el pasado lunes 4 de noviembre.

“Vamos a entrevistarnos con la familia LeBarón, que están necesitados de información, tenemos muchas cosas que decirles, se está avanzando mucho en la investigación de estos asesinatos de tres mujeres y seis niños, estamos buscando que se tengan buenos resultados en la investigación”, dijo desde el Salón Tesorería.

Sin embargo, el Presidente de la República exhortó a los familiares LeBarón, a que el encuentro con los representantes del Gobierno federal sea solamente con ellos, sin la intervención de terceros, que podrían tener intereses personales o políticos, más allá del crimen.

“Yo los voy a atender y nos vamos a reunir con ellos, lo único que les voy a pedir y como no tengo nada que ocultar, y la vida pública tiene que ser más pública es que vengan los familiares, ellos desde hace tiempo están luchando en contra de la inseguridad y la violencia y pues que vengan sus familiares, son bien recibidos, les vamos a dar toda la información, los vamos a escuchar, los vamos a atender como se merecen”, mencionó.

“La única cosa es pedirles que puedan venir ellos, como vamos a presentarles toda la información que tenemos, que sea en la intimidad, y si pueden evitar que vengan dirigentes que luego utilizan estos casos con propósitos políticos, pues como que no sería lo más conveniente”, agregó López Obrador.

Aunque reconoció el derecho que tienen los familiares de las víctimas, a verse representados por otros, insistió en la necesidad de no verse rebasados por corrientes oportunistas.

“Si ellos quieren traer a personas de las organizaciones de la llamada sociedad civil, o representantes políticos, también son recibidos, pero yo les pediría que sería mucho mejor que no se mezclara con el oportunismo que siempre desatan estos hechos lamentables”, dijo.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

La militarización de la GN surgió de una ocurrencia

La militarización de la Guardia Nacional surgió de de una ocurrencia porque Durazo no podía formar policías

La cultura, el revólver y el nudo

Quien sobrevalúa al indígena por serlo, como sucedio en Mondiacult, lo pone por encima del mestizo y eso es racismo