Nada de sanciones a TV Azteca pese al llamado a la desobediencia, decide López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció por priorizar la libertad de expresión, incluso por encima de la irresponsabilidad.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo se pronunció sobre la polémica que se desató el viernes pasado, en relación a las declaraciones en TV Azteca del conductor de noticias Javier Alatorre, quien convocó a no hacer caso a las instrucciones por la emergencia sanitaria de Hugo López-Gatell Ramírez subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, ante la pandemia del coronavirus Covid 19.

“Aquí aprovecho para decir que la Secretaría de Gobernación (Segob) en el caso de TV Azteca, y otras dependencias, en el cumplimiento de su deber tuvieron que presentar una sanción, pero lo hacen porque sino ellos estarían incumpliendo con su responsabilidad”, dijo.

“Mi recomendación es de que no haya ninguna sanción, que quede siempre, por encima de cualquier acto aún cuando se trate de un exceso, de una irresponsabilidad que quede a salvo el derecho a manifestarnos, la libertad de expresión”, añadió.

López Obrador minimizó la convocatoria de Javier Alatorre, al exaltar que los ciudadanos en México, están obedeciendo las recomendaciones del equipo de técnicos y científicos de Salud, que lidera López-Gatell.

“¿Y porqué actuar así porqué la libertad?, porque tenemos un pueblo muy consciente, podemos decir, es que se hace daño pero no mucho,  porque en este caso si el Presidente dice que es conveniente, que es necesario que se sigan las recomendaciones en materia de sanidad para seguir enfrentando de la mejor manera posible el coronavirus y que no se enferme la gente, que no se hospitalicen, mucho menos que pierdan la vida, la mayoría de la gente hace caso y tenemos pruebas de que así es”, dijo.

“Aprovecho para pedirle a la gente que sigamos actuando de manera responsable y que se le siga haciendo caso a los especialistas, a los médicos, a los científicos, Hugo López-Gatell es un especialista de primer orden y además respaldado por un grupo de científicos”, añadió el presidente.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Más de 228 mil borrachos ha sido detenidos por la prueba del Alcoholímetro desde que se aplican en la capital

Se realiza con éxito el segundo Simulacro Nacional 2021 en CDMX y varios estados del país

Manuel Mejido, andanzas de un viejo periodista

Proponen en el Senado crear Secretaría del Agua