Nada de legislar contra las emergencias sanitaria y económica… Morena y aliados sólo votan Ley de Amnistía

CIUDAD DE MÉXICO.- Morena y sus aliados PT, Encuentro Social y PVEM, rechazaron modificar el orden del día en el Senado de la República, con una votación de 25 a favor, 58 en contra y dos abstenciones, para incluir la discusión de un Acuerdo Nacional para enfrentar la urgencia sanitaria y económica que se vive en el país por el Covid 19.

La propuesta del bloque opositor del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y PRD, busca la construcción de un Acuerdo Nacional para enfrentar la urgencia sanitaria y económica, así como la discusión integral de la estrategia de salud implementada para enfrentar la epidemia del coronavirus, sus resultados y las medidas que se deben tomar ante el inminente agravamiento de la pandemia.

Además, se negó integrar al orden del día la discusión de mecanismos e instrumentos para consolidar un auténtico plan de emergencia y recuperación económica en apoyo de los sectores social y privado para enfrentar las crisis, incluidas las medidas legislativas de emergencia.

El coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, desde su escaño, adelantó que el bloque opositor que integra junto con el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano ya conocían resultado de lo que se sometió a votación.

El priista asentó que la sesión de este lunes será histórica por no discutir las medidas oportunas que verdaderamente importan como son las propuestas de un Acuerdo Nacional para sumarse de que el tema de salud y económico no sea tan grave como se avecina y inevitablemente pasará.

“México no puede quedar ajeno a hacer un Acuerdo Nacional que permita ver que el impacto sea lo menos posible, ahí están presidentes municipales en sus ocurrencias que no están más que agravando el problema y senadores que unos sí lo están tomando con seriedad y otros que están esperando qué les dice la Federación”, refutó.

UNA SESIÓN EXTRAÑA

El Senado de la República lleva a cabo su sesión ordinaria con un acuerdo que establece los criterios para evitar la concentración de senadores, así como de personal de apoyo en el Salón de Pleno y demás áreas del recinto legislativo para reducir la posibilidad de contagio de Covid 19.

El acuerdo dispone que para la conducción estarán la Presidenta de la Mesa Directiva, así como un integrante de la Vicepresidencia y de la Secretaría, que funcionarán de manera rotatoria y estarán ubicadas en el presídium con la distancia mínima recomendada.

Después de que senadores registraron su asistencia, se han ubicado en sus oficinas o dónde lo consideren pertinente para dar seguimiento a distancia al desarrollo de la Sesión a través del circuito cerrado. En ningún caso se negará el acceso al Pleno a los legisladores, mismos que deberán observar las medidas de sana distancia recomendadas por la Secretaría de Salud y sólo podrá ingresar un asesor por Grupo Parlamentario.

En el momento en que se encuentren presentes en el salón de sesiones personas que en cantidad sumen el número de 50, en aplicación de las disposiciones sanitarias vigentes.

En las votaciones nominales se darán dos minutos de espera una vez abierto el sistema electrónico y tendrán un tiempo máximo de dos minutos para que ingresen al salón de sesiones a registrar el sentido de su voto.

Luego de que hayan registrado su voto, podrán salir del salón de sesiones y se procederá a convocar al siguiente grupo de 15 personas, y así sucesivamente hasta que se concluya con la votación.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

No levanta el Barcelona y apenas empata frente a Cádiz

Fiscalía CDMX inicia investigación contra hombres detenidos por lanzar pintura blanca a estatuas del Che Guevara y Fidel Castro

Conacyt en la picota

El Conacyt se devalúa con sus escándalos y la persecución impulsada contra científicos