Nada de festejos guadalupanos: el alcalde Armando Cabada prohíbe peregrinaciones y misas

CIUDAD JUÁREZ, Chih.- Debido a la contingencia sanitaria por Coronavirus COVID-19, el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, en compañía de representantes del clero en Ciudad Juárez, dieron a conocer que este 12 de diciembre no se realizarán los festejos públicos por el Día de la Virgen de Guadalupe.

El Alcalde agradeció a la comunidad católica que haya atendido las recomendaciones del sector Salud en el sentido que se deben evitar las aglomeraciones y de esta manera evitar más contagios por Coronavirus COVID-19.

El Alcalde dio a conocer que los santuarios y parroquias permanecerán cerrados para evitar la realización de peregrinaciones y acumulamiento de personas.

Se informó que la Diócesis de Ciudad Juárez, tomó la decisión de suspender verbenas populares, kermeses, eventos culturales, peregrinaciones, procesiones o cualquier otro tipo de evento que implique aglomeraciones y ponga en riesgo a los fieles de la iglesia católica.

En rueda de prensa, en donde estuvo presente Eduardo Hayen Cuarón, párroco de Catedral y Sergio Almaraz, coordinador general de Seguridad Vial, se explicó que se tendrán dos misas, la primera con las mañanitas a la Virgen de Guadalupe que se realizará el viernes 11 a las 7 de la tarde y la segunda, el sábado 12 al mediodía y será transmitida a través del Canal 44, Radio Guadalupana y en la página de Facebook/DiócesisdeCiudadJuárez.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

No han servido los abrazos: 2 de cada 3 mexicanos se sienten inseguros en las ciudades donde viven, revela encuesta

AMLO se dice con autoridad moral para sugerir al INE que ahorre

Celebra AMLO “avance” en regresa a clases presenciales en la UNAM y la compara con Colegio Militar

España tomó a mal la carta sobre perdón por la Conquista: AMLO