Nada de controlar la movilidad con la fuerza pública porque aumenta los riesgos de contagio: SSA

CIUDAD DE MÉXICO..- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que el uso de la fuerza policial para obligar a los ciudadanos para que permanezcan confinados podría incrementar el riesgo de contagio de coronavirus. 

En la conferencia de presa para dar a conocer el comportamiento, diario de la pandemia en México, López-Gatell refirió que cuando se les ordena a los miembros de una corporación policial confinar forzadamente a los ciudadanos, puede darse el caso que entren en contacto directo con algún portador de coronavirus, lo cual incrementa exponencialmente el riesgo de contagio. 

“Por ejemplo a los miembros de una fuerza policial municipal, si se les dan órdenes para que hagan una limitación de movilidad o un arresto de una persona que fuera contaminante, lo único que se están haciendo es incrementar el riesgo de esos policías. 

“Si ademas hay una disposición de arrastrar a una persona y se le dispone en una zona de reclusión, se incrementa aún más”, recalcó. 

El subsecretario dijo que desde que se implementaron las medidas sanitarias para reducir la movilidad social estás estaban dedicadas a parar a las tres actividades masivas que tiene la población como son los empleos, las escuelas y las actividades recreativas, y como consecuencia reducir la presencia de gente en las calles.

Acotó que las medidas sanitarias no están diseñadas para ir contra las personas o para que sean aplicadas por la fuerza.

Quadratín México

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Mueren dos personas tras explosión de artefacto en Salamanca: VIDEO

¿Qué hay detrás del vídeo de los honores a los héroes de Independencia en la Basílica de Guadalupe?

Vence Cruz Azul a Gallos y levanta el ánimo del equipo

Celac… Exitoso fracaso