Nada de controlar la movilidad con la fuerza pública porque aumenta los riesgos de contagio: SSA

CIUDAD DE MÉXICO..- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que el uso de la fuerza policial para obligar a los ciudadanos para que permanezcan confinados podría incrementar el riesgo de contagio de coronavirus. 

En la conferencia de presa para dar a conocer el comportamiento, diario de la pandemia en México, López-Gatell refirió que cuando se les ordena a los miembros de una corporación policial confinar forzadamente a los ciudadanos, puede darse el caso que entren en contacto directo con algún portador de coronavirus, lo cual incrementa exponencialmente el riesgo de contagio. 

“Por ejemplo a los miembros de una fuerza policial municipal, si se les dan órdenes para que hagan una limitación de movilidad o un arresto de una persona que fuera contaminante, lo único que se están haciendo es incrementar el riesgo de esos policías. 

“Si ademas hay una disposición de arrastrar a una persona y se le dispone en una zona de reclusión, se incrementa aún más”, recalcó. 

El subsecretario dijo que desde que se implementaron las medidas sanitarias para reducir la movilidad social estás estaban dedicadas a parar a las tres actividades masivas que tiene la población como son los empleos, las escuelas y las actividades recreativas, y como consecuencia reducir la presencia de gente en las calles.

Acotó que las medidas sanitarias no están diseñadas para ir contra las personas o para que sean aplicadas por la fuerza.

Quadratín México

Comentarios

Tags

Noticias recientes

No es broma, en el Edomex encadenan los vehículos para evitar que se los roben (Video)

Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, confirmó que no asistirá a la Cumbre de las Américas (Video)

Una mujer murió en Nuevo León al explotarle el celular en la cara

Detienen tres embarcaciones con drogas en las costas de Guerrero y Michoacán