Muy reforzados, pero mal dirigidos: los Pumas apenas ganan 2-1 a Pachuca y generan muchas dudas

CIUDAD DE MÉXICO.- La afición universitaria gritó con fuerzas el tradicional Goya, y no fue para menos, ya que los Pumas de la UNAM derrotaron 2-1 a los Tuzos del Pachuca, en un emotivo partido para el canterano Marco García, quien en menos de un minuto anotó el primer gol en su carrera en el día de su debut.

Con la presencia de cuatro de los seis refuerzos para el Clausura 2020, en el once titular (Johan Vásquez, Alejandro Mayorga, Sebastian Saucedo y Favio Álvarez), la escuadra Auriazul conquistó su primer triunfo en el torneo de la Liga Mx.

La afición universitaria explotó con el grito de gol tras un gran jugada individual desde la parte izquierda del área a cargo del mexicoamericano Sebastián Saucedo, quien la colocó pegada al poste derecho de la meta defendida por Rodolfo Blanco, y con ello, el refuerzo se estrenó como goleador en el torneo, a los 24 minutos.

En el inicio del segundo tiempo, muy rápido, en una llegada de los hidalguenses por conducto de Víctor Dávila, el chileno terminó sobre el césped dentro del área, jugada que se fue a revisión al VAR, sin embargo, Adonai Escobedo, árbitro del encuentro, decretó saque de meta.

En medio de un intenso sol en la capital del país, se vendría una grandiosa historia que solo el fútbol regala. Corría el minuto 69′, cuando el entrenador Míchel González decidió brindar el debut en el máximo circuito al juvenil Marco García, al ocupar el lugar de Juan Pablo Vigón, para que en 47 segundos de pisar la cancha, el mediocampista de 19 años en su primera pelota fusilara la cabaña de los Tuzos.

A los 70 minutos, festejó a lo grande, su estreno y el segundo gol de los Felinos. Pese a la anotación, el equipo dirigido por Paulo Pezzolano, no dejó de luchar y a los 88 minutos, Romario Ibarra consiguió un penal al sufrir una imprudente barrida de Andrés Iniestra. Ç

Franco Jara, fue el encargado de ejecutarla de forma correcta y se vendría un cierre cardíaco para Universidad, ante la compensación de 6 minutos al reloj Con la afición capitalina al filo de la butaca, el encuentro finalizó y los primeros 3 puntos se quedaron en casa.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Así fue como esta maldita pusó salsa Tabasco en los ojos de un perrito chihuahua que se retorcía de ardor

Baja la crisis sanitaria pero enfrentamos persiste la pandemia de la prensa amarillista: AMLO

Iban por el policía y matan al hijo a balazos en SLP (Imágenes fuertes)

Y con ustedes … #LadyAcozac golpea e insulta a los vigilantes de la unidad por no abrirle la puerta ya que debe el servicio