Murió Carlos Payán Velver, fundador de La Jornada, ex subdirector del Infonavit, ex senador y Medalla Belisario Domínguez

Ciudad de México.- Carlos Payán Velver, periodista y fundador del periódico La Jornada, murió este viernes a los 94 años, informó el medio de comunicación.

Polifacético, fue a la vez subdirector del Infonavit al momento de su creación, senador de la república de 1997 a 2000 y Medalla Belisario Dominguez en 2019.

Identificado con la izquierda, ateo irredento, utilizó sin embargo frases religiosas para destacar la personalidad de Andrés Manuel López Obrador, cuya elección la consideró una bendición para México.

¿Quién fue Carlos Payán? 

Carlos Payán fue director fundador del diario La Jornada (1984-1996).

Fue senador por el PRD y formó parte de la Cocopa. Es autor de  Memorial del viento.

Fue reconocido con el Premio Nacional de Periodismo Francisco Zarco 1992, por la Universidad Juárez de Durango; el Premio Especial de Honor de 1994 y 1995 del Club de Periodistas de México,  y fue doctor Honoris Causa por la Universidad de Guadalajara, en 2013, entre otros reconocimientos.

Con información de Excélsior

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Seré presidenta para unir a México y ‘se va a acabar el odio’, dijo Xóchitl en Monterrey con su arenga: ‘No tengan ninguna duda. Vamos a ganar’

México es una gran fosa clandestina de tanto muerto y un país con un ídolo de barro, dice Xóchitl sobre López Obrador

El domingo terminan los seis años de mal gobierno en la Ciudad de México, dice un eufórico Santiago Taboada

Ni Xóchitl ni Claudia: tientan de fuera al secretario de Hacienda