Muñoz Ledo lidera una campaña para forzar a López Obrador a un programa económico de emergencia

CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado Porfirio Muñoz Ledo informó que lidera una campaña para que el gobierno convoque a un Pacto de Estado a fin de enfrentar la crisis.

Junto con él intelectuales y personalidades ya presentaron el documento a fin de generar un programa económico de emergencia ante la difícil situación económica.

Su postura contraviene la de Andrés Manuel López Obrador, quien sistemáticamente ha rechazado planteamientos de ese tipo porque los considera neoliberales y dañinos para el país.

“Coincidimos en lo siguiente: enfrentar la pandemia y la crisis económica implica abandonar la idea de que el Estado no debe contratar crédito”, añadió el legislador en su Twitter.

En su red social, añadió que no hay mejor política fiscal que una contracíclica: cuando la economía entra en desaceleración, el gobierno acude al crédito para financiar proyectos que tengan rentabilidad social.

“Mantener un superávit primario en el actual contexto es indeseable para la salud de la economía”, remató Porfirio Muñoz Ledo.

POLÍTICA CONTRACÍCLICA

En uns egundo tuit, insistió en que la mejor respuesta es una política contracícica, a la cual se ha opuesto sistemáticamente López Obrador.

Escribió Muñoz Ledo:

“No hay mejor politica fiscal que una contracíclica: cuando la economía entra en desaceleración, el gobienro acude al crédito para financiar proyectos que tengan rentabilidad social. Mantener un superávit primario en el actual contexto es indeseable para la salud de la economía”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El Frente opositor se fortalece en lugares y con candidatos sorpresivos

La coalición Fuerza y Corazón por México asciende en las preferencias en lugares que creía perdidos y con candidatos inesperados

Retenes, montajes y negación

Los retenes carreteros son tolerados por el gobierno y producen mucho dinero (normalistas) o mucho temor