Multa el Trife al Partido Verde y a los quesque influncers por violar la veda electoral en 2021

CIUDAD DE MÉXICO.- Por violar la veda electoral en las elecciones del 6 de junio de 2021, la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó multar por unanimidad de votos al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y a los influencers que en Instagram subieron videos en apoyo al grupo político.

En un comunicado, el organismo informó que por dichas publicaciones realizadas el 5 y 6 de junio de 2021, el partido será multado con la reducción de su ministración anual, correspondiente al 25% de su financiamiento público nacional, equivalente a la cantidad de 118 millones 507 mil 808.25 pesos.

Respecto a los influencers detalló que deberán pagar una multa de hasta 133 mil 437.62 pesos.

«En el proyecto se vinculó al partido y a las y los influencers para que lleven a cabo diversos actos para garantizar la reparación integral del daño causado, entre las que destaca, la publicación de un desplegado que éstos deberán hacer en sus cuentas de Instagram, por los próximos 30 días», enfatizó.

Finalmente, dijo que una vez que quedó acredita la comisión de la misma conducta por la participación de 4 personas extranjeras, se ordenó dar vista a la Secretaría de Gobernación para que determine lo que en derecho corresponda.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Otorgan el reconocimiento Freedom of de City of London al gobernador hidalguense Omar Fayad

Los celos de Luisa María Alcalde contra Marcelo Ebrard

Pedro Haces abre oficina de CATEM en Estados Unidos y desata celos de Luisa María Alcalde contra Marcelo Ebrard

La libertad y los méritos