Muere por Covid 19 colaborador de la Presidencia y hay dos infectados que participaban en las conferencias de AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- La Coordinación General de Comunicación Social y Vocería del Gobierno de México informó que, lamentablemente, este lunes falleció una persona colaboradora de la Dirección General de Atención Ciudadana.

Esta oficina está adscrita a la Coordinación General de Política y Gobierno de la Presidencia de la República, como resultado confirmado del virus Sars-Cov2.

Además de esta persona, hay dos enfermas de coronavirus que participaban en las conferencias rutinarias de Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Destacó que el personal adscrito a dicha área se encuentra laborando en sus domicilios en cumplimiento a las medidas de distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias, por lo que la Dirección General de Atención Ciudadana implementó turnos de guardia para atender asuntos esenciales relacionados con sus funciones.

La Secretaría de Salud (Ssa), a través de la Dirección General de Epidemiología, realizó el estudio de contactos sin que hasta el momento se hayan presentado más casos sospechosos entre los integrantes de la Dirección General de Atención Ciudadana, incluyendo a su titular, Leticia Ramírez Amaya.

“Externamos condolencias a la familia, amigos y colegas por esta lamentable pérdida”, finalizó el Gobierno de México en un comunicado.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

¡Malditos salvajes! Habitantes de Sonora matan a osezno negro solo por correr por las calles

López Obrador pretende desaparecer al INE con reforma electoral, advierte el panista Ricardo Anaya

López Obrador decreta el 26 de septiembre como día de luto nacional por los 43 normalistas de Ayotzinapa

Comparecerá titular de Gobernación ante Pleno del Senado el próximo martes, confirma Monreal