Muere en Jalisco enfermera que atendió a extranjero con coronavirus y creen que mutó a otra cepa más peligrosa

MORELIA, Mich.- Ciudadanos se dicen temerosos por el riesgo de que el coronavirus haya mutado y se tengan afectaciones mayores a las que se han registrado en varios países.

Ello, luego de que una enfermera del Hospital de Zoquipan, en Jalisco, falleciera tras atender a un paciente extranjero en medio de la alerta de este virus y que tras conocer exámenes médicos se supo que murió por una posible mutación del virus.

Familiares de la enfermera víctima del virus, Rocío Nohemí López, aseguran que resultados de laboratorio señalan que el virus le afectó las vías respiratorias inferiores, con síndrome respiratorio agudo grave.

“Ella se supone que atendió ahí días previos a un extranjero con síntomas más o menos así, entonces, no obstante que no es la misma cepa del coronavirus, los infectólogos dicen que mutó y es mucho muy agresiva, tan es así que la enfermera falleció”, comentó el familiar.

Refirió que la enfermera se atendió en el ISSSTE de Guadalajara, pero debido a la insuficiencia de medicamentos y aparatos suficientes acudió a un hospital privado, pero no se le pudo diagnosticar oportunamente el virus, hasta que se le presentaron los resultados donde se señala que es el coronavirus HKU1, igual o más agresivo que el que se registra en China, tipo 2019-nCoV.

Los coronavirus son una extensa familia de virus, algunos de los cuales puede ser causa de diversas enfermedades humanas, que van desde el resfriado común hasta el SRAS (síndrome respiratorio agudo severo).

Los virus de esta familia también pueden causar varias enfermedades en los animales, refiere la Organización Mundial de la Salud en su portal de internet.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

La próxima semana inicia la vacunación contra la Covid-19 para los maestros, anuncia López-Gatell

Persecución de opositores para favorecer a Morena

Los siguientes opositores marcados por el gobierno son: Roberto Gil Zuarth y Luis Videgaray

¿Cuándo debemos empezar a preocuparnos?