Muere el primer médico contagiado de coronavirus en México

MONCLOVA, Coah.- Eduardo Robles Pérez, jefe del área médica de la Dirección de Prestaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que hay 39 casos de personal del instituto confirmados con coronavirus (Covid-19) y tres muertes por el virus.

Una de las defunciones se trata del médico Gualberto Reyes de la Cruz, urgenciólogo del Hospital de Zona número 7 de Monclova, Coahuila.

De acuerdo con el periodista Javier Garza Ramos, el galeno se contagió de Covid-19 tras atender a un hombre internado el pasado 15 de marzo, en el nosocomio donde laboraba.

El contagio del médico se extendió a por lo menos otros 20 médicos y enfermeras, agregó el comunicador.

El hecho de que se presente un caso (de COVID-19) dentro de una unidad del IMSS no necesariamente es por una actividad ocupacional”, dijo Robles Pérez.

El IMSS confirma el deceso

A través de un comunicado, el IMSS informó el “lamentable fallecimiento del médico “WRdC”, especialista en Urgencias Médicas, de 45 años de edad, que laboraba en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 7 de Monclova, Coahuila, ocurrido el martes 31 de marzo por la noche, en ese municipio”.

Además, informó que en seguimiento a los protocolos establecidos para la atención del COVID-19, sus contactos directos se encuentran en observación domiciliaria.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Emergencia de sábado: bomberos atienden flamazo de pipa sobre Ejército Nacional

Susto en el Puerto: sismo de magnitud 4.9 mueve a Acapulco

Así quedaron de apaleados policías y militares tras enfrentarse con normalistas en el Campo Militar 1

Clausuran y multan a una tienda Sams Club por revisar ticket de compra a sus clientes