Muchos medios hablaron de desvíos en Macuspana, pero la reprimenda presidencial fue para Reforma

UNA MÁS CONTRA LA PRENSA

Por Eleazar Flores

Y LO QUE FALTA-. A juicio de los estudiosos de medios, no es casual lo que está pasando en nuestro país, más que en la relación, en el comportamiento del poder público hacia los medios de comunicación, y en apoyo del dicho contra la corrupción, “viene de arriba hacia abajo esa conducta.

El ejemplo más acabado es la condena presidencial al calificar de “pasquín inmundo” al diario Reforma, todo por destacar corruptelas del ayuntamiento de Macuspana, tierra nativa de AMLO.

ANTECEDENTES-. Muchos medios, unos más espacio que otros, denunciaron actos de corrupción en el ayuntamiento de Macuspana, Tabasco, por una suma superior a los 200 millones de pesos, que se iban a emplear para remodelar al municipio que vio nacer al padre de la cuarta transformación hace 67 años, hermano de dos más, Arturo y Pío, el de los millone$ recibidos.

El ayuntamiento de Macuspana lo encabeza Roberto Villapando y uno de los miembros de su cabildo es ni más ni menos que su síndico, la señora Concepción Falcón, cuñada del padre de la cuarta transformación. Este parentesco es del que se cuelgan los quejosos Macuspanenses para negarse a aceptar corruptelas en una comuna tan escasa de recursos.

La “noticia” de las corruptelas se “descubrió” hace unas dos semanas, pero el diario Reforma lo destacó a ocho columnas el viernes pasado, por lo que el presidente de la república aprovechó su púlpito mañanero para irse a la yugular del rotativo de empresarios norteños, al que calificó de “pasquín inmundo”, protector, entre otros, del ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

La “unidad” de la familia periodística ausente como siempre.

ARTICLE 19-.La organización Artículo 19 nace en fecha histórica para México, el 5 de febrero de 1987, con el propósito de defender la libertad de expresión y el derecho a la información, para quienes se dedican profesionalmente al periodismo, para apoyar la Declaración Universal de los Derechos Humanos, según su fundador Thomas Hughes.

Esta organización Artículo 19, aporta datos preocupantes al señalar que en México se registra una agresión a periodistas cada poco más de 10 horas,, muchas de las cuáles terminan con la vida del o de la periodista, con resultados desalentadores en cuanto a investigación y castigo a culpables.

Este año han perdido la vida los periodistas María Elena Ferral, Jorge Armenta, Pablo Marrugares y Julio Valdivia, fallecido éste apenas el pasado 9 del presente. De todas estas pérdidas de vidas no sa sabe detención alguna del o de los presuntos culpables.

Si para el poder público un diario importante lo califica de “pasquín inmundo”, imagínese de quienes trabajan en medios de comunicación de menor renombre pero igual importancia, lástima.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

¡Cuide a sus hijos! Mueren dos menores de edad por intentar reto de Tik Tiok en Oaxaca

Matan a balazos en Iztapalapa a Cristian Javier, policía de Investigación del Estado de México

Rata intenta atracar a un automovilista en la Gabriel Ramos Millán: policía le revienta la pierna de dos balazos (VIDEO)

Héroe vestido de azul: policía impide atraco disparando a rata en calles de Iztacalco (Video)