Morena y López Obrador buscan destruir a las instituciones a como de lugar, advierte el PAN

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, aseveró que Morena no solo ha destruido programas como el Procampo o los apoyos ganaderos, sino que también quiere destruir a las instituciones.

En gira por Yucatán, el panista recriminó de nuevo que “desde el púlpito mañanero, desde Palacio Nacional se está atacando al Instituto Nacional Electoral, y que con total descaro (el Presidente) diga: ‘sí, sí me voy a meter’, eso es ilegal”.

Atacan a organismos como el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), continuó, porque no quieren otros datos; al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) porque mide la pobreza y ahora hay más pobreza; al Instituto Nacional de Acceso a la Información (Inai), porque no quieren que se sepa cómo se está gastando el dinero.

Cortés se refirió también al desplome de un tramo elevado de la Línea 12 del Metro (el 3 de mayo pasado) y expuso que quien la construyó fue Marcelo Ebrard, hoy secretario de Relaciones Exteriores; quien dio el dinero para su edificación fue Mario Delgado, hoy presidente de Morena; y quien es responsable de su mantenimiento, Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno, “¿y qué hizo el Presidente? Le echa la culpa al pasado, pues son ellos mismos. ¿Qué es lo que hizo? Nada, ni siquiera el pésame, ni siquiera las condolencias a las familias, ni siquiera”.

El dirigente nacional del PAN pidió la cancelación de las conferencias diarias del Presidente porque ha hecho caso omiso a las medidas cautelares del INE, así como a las del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Atrapan a El Jaguar y tres sujetos más involucrados en la masacre de la Familia LeBarón

Avanza la mudanza del Banco del Bienestar y Secretaría de Salud en Guerrero, presume AMLO

Confirman la identidad de El Tigre, uno de los abatidos del Cártel del Golfo y objetivo prioritario de EU

Emiten alerta en cinco estados ante el desplazamiento del huracán Rick