Morena propone mantener los fondos federales pero bajo nuevas condiciones y transparencia

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el fin de mantener apoyos a mujeres violentadas, el arte, cine, deportistas de alto rendimiento, entre otros sectores, las bancadas de Morena en el Senado y la Cámara de Diputados, propondrán un punto de acuerdo para que en el Fondo de Estabilización se agregue un capítulo para incluir recursos para seguridad, al haber desaparecido FortaSeg, entre otros.

De acuerdo con el presidente de la Comisión de Hacienda en el Senado, Alejandro Armenta, lo que se busca es mantener con nuevas reglas y plena transparencia, el Fondo para atender a los deportistas de alto rendimiento, a la cultura, el arte, cine, para atender a las mujeres afectadas, para atender a las victimas del delito “y desde luego para atender en casos de contingencia a comunidades, municipios y estado en condiciones de desastre humano”.

Ante el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, el senador Armenta, dijo que lo que buscan es que otorgar apoyos, pero evitar que “las despensas del Fondo de Contingencia no terminen en las campañas políticas y que el cemento y la varilla para la reconstrucción de las casas, no termine en las casas de los promotores del voto de los partidos políticos, de ninguno ni de Morena ni de ningún otro”.

En el marco de la comparecencia del encargado de las finanzas del país, el senador por Puebla, le pidió hacer una revisión precisa y puntual de cómo se están manejando las concesiones mineras y sus ingresos al país, las concesiones de agua, “que hoy le da a los privados extranjeros el 70% y como se otorgaron las concesiones de litio que hace que se esté entregando como arena de río a chinos, ingleses y canadienses, necesitamos terminar con el saqueo del país”, demandó.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

La Guardia Nacional y el INM sirven para maldita la cosa: ponen muro y dejan más a migrantes hacia EU

En Tulum acribillaron y mataron en el bar La Malquerida a la influencer Anjali Ryot y a su amiga Jennifer Henzold

Rechaza juzgado liberar las cuentas de José Luis Abarca, alcalde de Iguala que ordenó detener a normalistas de Ayotzinapa

¡Lo dejaron como coladera! Así quedó Ariel Treviño, “El Tigre” jefe de halcones del Cártel del Golfo en Matamoros después de la balacera en Tamaulipas