Morena presume: este lunes iniciará la campaña de Delfina Gómez en Edomex aunque la ley lo prohíba

DELFINA, REGISTRADA. AMLO TAMBIÉN “MAICEA”

Por Eleazar Flores

12 GOBERNADORES-. Con la presencia de 12 gobernadores dirigentes de MORENA, asociados y demás cuadros, la profesora Delfina Gómez Álvarez fue registrada ante el Instituto Electoral del Estado de México  como candidata a gubernatura de la entidad, incluido bloqueo del Tollocan por los “acarreados”.

Ni por dónde empezar para enlistar a los-as gobernantes respaldantes de la texcocana, famosos como Cuauhtémoc Blanco de Morelos, discutidas como Layda Sansores de Campeche, inefectivos contra el crimen como el zacatecano David Monreal, el sonorense Alfonso Durazo o la “lampareada” por tanto reflector Claudia Sheimbaum.

También estuvieron Américo Villarreal de Tamaulipas, Ruben Rocha de Sinaloa, Evelyn Salgado de Guerrero, Salomón Jara de Oaxaca, Manuel Castro de Baja sur,  Marlene Lezama de Quintana Roo, el de Michoacán y por supuesto diputados federales y dirigentes partidistas encabezados por el gerente de MORENA Mario Delgada, la verde Karen Castrejón y demás.

No obstante que por ley las campañas iniciarán hasta el tres de abril, Mario Delgado dijo que la iniciarán “desde mañana”, o sea hoy lunes, añadiendo su gastado discurso de ataques a los gobiernos anteriores del estado de México.

En su calidad de presidenta del Instituto Electoral del estado de México, IEEM, Amelia Pulido Gómez, reiteró la confianza que debe prevalecer para que las elecciones del próximo cuatro de junio se lleven a cabo dentro de un marco de legalidad y transparencia.

AMLO TAMBIEN “MAICEA”-. Fiel a su costumbre de decir una cosa y él o colaboradores de su gobierno hacer otra, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamenta que muchos medios lo ataquen porque ya no se “maicean” como antes.

Santonones de la comunicación social de la “prehistoria”, sin tantos estudios pero con una  inteligencia innata para relacionarse con los medios, -léase periodistas-, lo fueron el adusto don Francisco Galindo Ochoa y el afable Amado Treviño, quienes escuchaban con paciencia jobiana cuando los reporteros les aclaraban “ustedes compran espacios y tiempo pero no criterios”, y ni para donde hacerse.

Esto significaba que el gobierno podía mandar desplegados pagados a los diarios o promocionales a la radio, -pocos a la televisión en entonces-, pero los reporteros en sus contenidos podían escribir con libertad acerca de eventos y actos de gobierno y gobernantes.

Ahora el jefe del comando guinda se escandaliza cuando los diarios publican notas  documentadas de sus reporteros y si algo de lo publicado incomoda al gobernante viene la queja de que “antes se maiceaban a los medio, hoy ya no”.

Bueno sería que al mandatario le informaran cuánto se asigna legal y anualmente, a cada medio-, y si los omito es porque perro no come carne de perro”, pero en estas partidas hasta diarios tabasqueños están en la lista.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El crimen organizado le ganó al gobierno: Aseguró Álvarez Máynez

México se encuentra preparado para un eventual triunfo de Donald Trump, asegura Marcelo Ebrard

Morena pide sumar a gastos de campaña de Xóchitl Gálvez las marchas de la Marea Rosa tras quitarse la careta de sociedad civil

Más de 90 brigadistas comparten el infernal incendio en el Monte Alto de Valle de Bravo