Morena ha revertido las dañinas reformas del Pacto por México, presumen el senador Ricardo Monreal

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de Senado, Ricardo Monreal, presumió que la mayoría de Morena y sus aliados en el Senado, han logrado revertir las reformas que el PRI, el PAN y el PRD aprobaron por medio del Pacto por México y aseguró que seguirán trabajando para el bienestar de todas y todos.

“La reforma educativa, la reforma laboral, la reforma fiscal, la de telecomunicaciones, que todas ellas caminaron en contra de la sociedad y que fueron aprobadas mediante un mecanismo denominado el Pacto por México, en donde participaron el PRI, el PAN y el PRD, aprobando constitucionalmente este tipo de medidas en contra de la población. Ahora estamos revirtiendo algunas de ellas, que es posible hacerlo con acuerdos y consensos”, señaló.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el también coordinador de los senadores de Morena, pidió confiar en la Cuarta Transformación, “estamos en este proceso de transformación, confía, a pesar de los intereses, a pesar de los cuestionamientos que se tienen estamos muy firmes luchando, junto con el presidente de la República. Estamos empeñados en llevar a cabo la Cuarta Transformación”.

Recordó que la última reforma que se modificó, fue la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, que no había sido tocada desde 1997 cuando el sistema de ahorro para el retiro se cambió a cuentas individuales.

Destacó que los cambios a la legislación permitirán ahora un aumento en las pensiones de los trabajadores y que el porcentaje de éstos que recibirán una pensión esté garantizado.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Fiscalía General de la República destruye 50 vehículos con blindaje artesanal en Tamaulipas

Despiden con honores a Jefe de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana asesinado

Confirma Femexfut dúo dinámico para 2026: Javier Aguirre y Rafa Márquez, dirigirán la Selección Mexicana

Alito Moreno promete sacar al PRI de la crisis provocada por él mismo y sus derrotas en las elecciones