Morena está sacando a delincuentes de la cárcel para ponerlos como candidatos, denuncia la oposición

CIUDAD DE MÉXICO.- PRI, PAN y PRD van contra aspirantes a candidatos u operadores políticos de Morena que han enfrentado la justicia e incluso estado en la cárcel, por lo que presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en acusación directa de Eugenio Hernández, Eukid Castañón y Raymundo Martínez.

En conferencia de prensa, los líderes del PAN, PRI y PRD, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, respectivamente, anunciaron la presentación de una querella contra personajes a quienes llamaron “delincuentes”, como el exgobernador del estado de Tamaulipas, Eugenio Hernández, quien hoy es candidato a senador por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Otro de los acusados se trata de Eukid Castañón Herrera, señalado de ser el encargado de manejar la red de extorsión y espionaje que utilizó el fallecido Rafael Moreno Valle durante su mandato, y quien fue sacado de la cárcel en octubre del año pasado, para ser rescatado por Morena y convertirse en operador político de la campaña de José Chedraui y Alejandro Armenta, candidatos a Puebla municipio y estado, respectivamente.

Señalaron al senador Eruviel Ávila de arropar Raymundo Martínez Zendejas, hijo de Raymundo Martínez Carbajal, exalcalde de Toluca acusado de extorsión, por los delitos de desvío de recursos y peculado por varios millones de pesos, y no haber comprobado los recursos federales de los fondos de aportaciones de trabajo.

“Morena está sacando personas de la cárcel para hacerlos candidatos o para ponerlos a operar”, denunció el panista al referirse a Eugenio Hernández, acusado de enriquecerse de manera ilícita, así como de especulado y de delitos contra la salud narcotráfico.

“¿Qué pensarán nuestros principales aliados comerciales en Estados Unidos porque tiene una solicitud de extradición y la Secretaría de Relaciones Exteriores en México tiene una probación vigente de la orden de extradición”, sentenció Marko Cortés.

En uso de la palabra, el líder del PRI, Alito Moreno, señaló:

“Estos cínicos y corruptos de Morena verdaderamente están sacando a los mafiosos y delincuentes de la cárcel para involucrarlos en la campaña electoral”.

El priista advirtió que hay delincuentes metidos en el proceso electoral y esto manda un mensaje de que existen amenazas claras ante lo que sucede con Tamaulipas, en el caso de Eugenio Hernández.

Con información de Quadratin

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Xóchitl Gálvez presume encuesta de la empresa panista Massive Caller, que la pone en empate técnico con Claudia Sheinbaum

Broma mortal: alumnos empujan a compañero del Cetis 7 y muere tras ser arrollado por autobús

Se mantiene la Fase 1 de Contingencia Ambiental para el Valle de México

López Obrador firma el decreto para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar