Morena dice combatir la corrupción, pero sus legisladores se oponen a comisión para la Línea 12

CIUDAD DE MÉXICO.- Por considerarlo como una “política carroñera”, senadores y diputados de Morena y aliados frenaron un punto de acuerdo del PAN para la creación de una Comisión Especial Plural de Seguimiento a las investigaciones del accidente ocurrido en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, así como la comparecencia del canciller, Marcelo Ebrard.

En sesión de la Comisión Permanente, con 20 votos en contra la mayoría legislativa se impuso a 13 votos a favor de legisladores de la oposición, para no considerar de urgente resolución la propuesta de exhortar a la Junta de Coordinación Política del Senado de la República a que acuerde la conformación de un órgano colegiado plural que se allegue de información técnica derivadas de las investigaciones que realice la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y, en su caso, de la Fiscalía General de la República (FGR).

La propuesta presentada por la panista Kenia López Rabadán pedía sancionar al o los responsables del accidente ocurrido en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, la noche del 3 de mayo, además de la comparecencia del hoy titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En su exposición, la senadora del PAN criticó el subejercicio detectado en la cuenta pública del año pasado de casi nueve por ciento del presupuesto destinado al Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Desde la tribuna de la Comisión Permanente refirió los accidentes que se han presentado en tan corto tiempo de la presente administración.

“Trabajemos por los mexicanos y aprobemos crear una Comisión de Investigación para que se allegue de información técnica, aprobemos que venga a comparecer ante la Permanente el actual canciller, Marcelo Ebrard”, conminó la senadora López Rabadán.

La panista anticipó a los que votaron en contra de la propuesta, que no estarían votando en contra de la oposición, sino de la justicia y de la transparencia.

“Hoy venimos a decir que este accidente se pudo haber evitado”, asentó.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Ni el gobierno de Morena, su aliado electoral, frena bloqueos y paros de la CNTE en Michoacán

Rayados de Monterrey da otra decepción: cae como local 0-1 ante el León

México tiene 313 muertos más por Covid y casi 37 mil enfermos activos

El VAR no castiga mano del América y luego anota en el añadido para derrotar al Atlético San Luis