Morena bicéfala… El Barzón

DIVISIONISMO-.Ni en sus peores tiempos políticos y económicos, ni PAN, ni PRI, ni PRD sufrieron el divisionismo que hoy vive el Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, el partido del padre de la cuarta transformación y el partido que este año recibirá más de mil 500 millone$. 

MORENA amaneció ayer con dos presidentes interinos Yeikol Polevnsky cuyo periodo se ha prolongado por más de un año y Alfonso Ramírez, presidente de el Barzón. 

SEGUIMIENTO-.La señora Citlalli Ibáñez mejor conocida como Yeykol Polevnsky fue como secretaria general y presidenta en funciones del Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA,- por la separación del cargo de Andrés Manuel López Obrador de ese cargo, para aceptar la candidatura presidencial de la república que finalmente ganó en forma arrolladora. 

La señora Polevnsky ascendió de la secretaría general a la presidencia de MORENA y con ese cargo, trabajó toda la campaña de López Obrador, con la promesa de convocar a elecciones internas de su partido a finales del año 2018. La presidenta en funciones acudió a diferentes recursos legaloides para ampliar su periodo e irse como presidenta a mediados de 2019. 

Algo pretextó la señora Yeikol Polevnsky para ampliar su gestión hasta finales del 2019 pero algo hizo para posponer la elección interna para marzo del presente año, lo cual impacientó a las huestes del Movimiento de Regeneración Nacional por lo que decidieron celebrar el domingo su Sexto Congreso Nacional Electoral para elegir nueva dirigencia. 

En este Sexto Congreso Nacional salió electo el diputado federal Alfonso Ramírez Cuellar, inolvidable fundador del movimiento campesino El Barzón, quien incluso se atrevió a llegar como diputado del PRD, allá en los lejanos noventas, a bordo de un caballo. Este detalle pasa a segundo término, lo importante es lo que le espera como presidente de MORENA. 

YEIKOL-.Esto debido a que la señora Yeikol Polevnsky declaró ayer lunes que la elección presidencial dominical de Alfonso Ramírez Cuellar sucedió en un Congreso Patito por lo que la presidenta del Movimiento de Regeneración Nacional sigue siendo ella. Ante las posturas convincentes de ambos, cada quien por su lado, de que son presidentes surge una pregunta. 

¿A quién de los dos le dará el reconocimiento oficial el Instituto Nacional Electoral?. Esta respuesta la tendrá que dar a la brevedad posible el Instituto Nacional Electoral, con la finalidad de que saber a quién le entregará los jugosos recursos a los que legalmente tiene derecho a partir desde ya. Esos recursos superan los mil 500 millones de pesos, nada más. 

El INE tiene poco tiempo y deberá tomar en cuenta que se trata del partido del presidente, ni más ni menos.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Mueren dos personas tras explosión de artefacto en Salamanca: VIDEO

¿Qué hay detrás del vídeo de los honores a los héroes de Independencia en la Basílica de Guadalupe?

Vence Cruz Azul a Gallos y levanta el ánimo del equipo

Celac… Exitoso fracaso