Morelia se enfila a la final de Liga aunque no mata en la ida: supera 2-0 al América

MORELIA, Mich..- Casi en sus manos tiene Monarcas el pase a la final del Apertura 2019, al dar el primer golpe de autoridad en la semifinal sobre América, 2-0, con los goles de Fernando Aristeguieta y el capitán Aldo Rocha, en el encuentro de Ida de semifinales.

Un gran inicio fue el que se presentó ante un espléndida entrada en el Estadio Morelos, que no le cabía un alfiler, lo cual alentó al equipo a salir con las revoluciones al mil por hora, que dieron cuenta con un cabezazo de Miguel Sansores, controlado por Guillermo Ochoa y un poco más tarde, un fogonazo de Edison Flores que terminó con una atajada del mismo Paco Memo.

Con los purépechas encima, no tardó mucho para que los cartones rompieran el tan agobiante empate a cero:

Al 15′, Rodrigo Millar recuperó en media cancha un pelotazo de Ochoa, que terminó con un pase a profundidad a Luis Mendoza por la izquierda, levantó la cara y se la puso a Fernando Aristeguieta solo para empujarla a la meta y Jorge Isaac Rojas la dudó, pero la verificó ante el VAR y el grito ahogado de gol, retumbó la fortaleza michoacana.

El panorama se abriría más a favor del conjunto michoacano, tras la expulsión de Jorge Sánchez por una fuerte aburrida sobre Edison Flores.

EL OSO

Ni cuatro minutos tenía de haber recibido la primera tarjeta amarilla y las Águilas jugaron con 10, a lo que rápidamente Miguel Herrera movió sus piezas y sacrificó al colombiano Andrés Ibargüen para darle su lugar al zaguero Carlos Vargas.

En la compensación, un flojo pero peligroso remate de cabeza de Paul Aguilar, se quedó en los brazos de Sebastián Sosa, de forma milagrosa en el último suspiro de la primera mitad, la cual culminó con los aplausos y porras para el hombre de los guantes.

La siguiente mitad del primer capítulo, volvió a tener en la escuadra purépecha, como único protagonista ante el buen toque y control de balón que denotaba en el agrado de la afición que coreaba al unísono el apodo de Joaquín Martínez.

Las emociones explotaron de nueva cuenta con otro gran pase de Millar a Sansores, que fue a dar desde la derecha a la izquierda del Quick, para que con otra gran asistencia, Aldo Rocha por el centro del área, rematara de media tijera y en cámara lenta, el balón rebasara la línea y el grito de gol sucumbiera el Coloso del Quinceo para el 2-0 final.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Amagan y roban auto hombre con bebé en brazos en Ecatepec (VIDEO)

Policías niegan acceso a abuelo ciego al metro y se burlan de la jefa de gobierno de Claudia Sheinbaum cuando los graban (VIDEO)

Dan de alta a la saxofonista que fue atacada con ácido en Oaxaca

Niño le dispara en un ojo a su papá y este le contesta con un ‘ay pendejo, si me pegó’ (VIDEO)