Morelia llora la partida de Monarcas, mientras en Mazatlán ya preparan la llegada de sus Delfines

MORELIA, Mich.- Morelia llora la partida de Monarcas, su equipo de fútbol de primera división, mientras en Mazatlán ya dan por hecho la llegada de los Delfines.

En la capital michoacana la afición se manifiesta en el Centro Histórico con clamores de permanencia, en tanto en el puerto del Pacífico ya se da la bienvenida al nuevo equipo profesional.

-Nuevo equipo, nuevas glorias -reza el mensaje subido a Instagram para preocupación de los michoacanos.

Lea usted los reportes:

TRISTEZA MONARCA

La posible partida del equipo del Monarcas Morelia no solamente significaría una tristeza para sus aficionados, sino también afectaría a los comerciantes que, de manera directa e indirecta, genera la franquicia deportiva.

“Es triste esto, pero quizás ni tanto por lo que en lo particular deje de vender, sino que aquí no hay otros eventos. Si esto se va, ¿de qué nos mantenemos los vendedores y de qué se divertirá la población en Michoacan y Guanajuato?”, expresó una comerciante que suele apostarse en la puerta 4 del Estadio.

Otro aficionado indicó: “no solamente se va un equipo, una franquicia, es toda una ciudad que depende de los juegos”.

El viene viene, el que limpia carros, el que vende las papitas, los taqueros que hacen su agosto después de cada partido.

Ello queda en evidencia con la presencia, este domingo, de comerciantes informales de ropa, banderas y demás elementos alusivos al Monarcas, en el Centro histórico de Morelia.

Efectivos policiales resguardan la manifestación, que iniciara a las 11:30 horas, frente a la Catedral.

ALEGRÍA MAZATLECA

Limón a la herida.

En redes sociales circula la creación de una cuenta de Instagram del equipo que le estaría quitando a Morelia supuestamente su plaza en el fútbol mexicano: Delfines de Mazatlán.

Con imágenes, en las que aparece el nuevo Estadio de Mazatlán, en una de ellas con los textos de “Club Delfines, vamos por glorias”, “De la Derrota se aprende” y “Más fuertes que nunca”.

Además, de archivos relacionados a Monarcas Morelia como un video y varias fotografías.

A pesar de que se encuentra visible en la red social como @clubdelfines_oficial, la cuenta no se encuentra verificada, por lo que podría tratarse de una broma de parte de la afición futbolera.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Inician operativo “Bienvenido peregrino, Regresa a casa Seguro” en la GAM

Zepeda y Rementería se enfrentan por derrota del PAN en Nayarit

Liverpool elimió al Milán y clasifica al Atlético de Madrid

Gertz Manero estaría dispuesto a comparecer ante el Senado por supuesto enriquecimiento ilícito