¡Monterrey!… ¡Monterrey!… ¡MONTERREY CAMPEÓN!… Se sobrepone a todo y aunque América lo llevó a los penales, terminó humillado

CIUDAD DE MÉXICO.- No hubo ni superior ni inferior.

Hubo empate a ida y vuelta a tres goles -2-1 allá, 2-1 acá- y por ello América y Monterrey debieron ir a la serie de penales para definir al campeón del futbol nacional.

Pero en penales el aplomo, el profesionalismo, la ejecución y la ambición estuvieron del lado de los regiomontanos, que anotaron cuatro tiros por sólo dos de sus adversarios.

Dignos campeones.

Las Águilas del América le dieron la vuelta al marcador en el primer tiempo ante un desconcertado Monterrey, que perdió fácilmente la ventaja y cae 2-0 (global 3-2) en el capítulo definitivo por el título del Apertura 2019. 

Pero en el segundo tiempo el dominado se volvió en dominador, se apropió del balón, de la posición, del ataque, del dominio y por ello estuvo en posibilidad de anotar un gol solitario de Rogelio Funes Mora para emparejar el global.

Fue al minuto 75: Jorge Sánchez regaló el balón a Dorlan Pabón y éste le sirvió a Funes Mori, quien definió en medio del área chica con la personalidad del crack que se ha ganado a los regiomontanos

A toda velocidad arrancó la oncena local y a los dos minutos, las redes de Marcelo Barovero ya habían sido violentadas, sin embargo, César Arturo Ramos Palazuelos observó de forma correcta una mano de Bruno Valdez, por lo que fue anulada la anotación. 

Sin embargo, la presión continuó sobre la meta defendida por el arquero argentino. 

Pasados los 5 minutos, Renato Ibarra encaró hasta la esquina del área desde la banda derecha, en donde se encontró a Federico Viñas, para que el uruguayo con un violentísimo disparo que requirió del travesaño para empatarse en el global. 

Al 20’, después de unos segundos de que Guido Rodríguez fue pintado de amarillo por cortar un contragolpe a cargo de Rogelio Funes Mori, el mismo Mellizo, remató con el brazo hacia la puerta de Guillermo Ochoa. 

Pero las revoluciones continuarían a favor del América a través de Renato Ibarra, quien a pesar de resentirse de la lesión que le aqueja desde el inicio de la Liguilla, volvió a poner la pelota cerca del área para que, en esta ocasión, Roger Martínez la mandara al fondo de las redes. 

El colegiado fue al VAR de nueva cuenta, y detectó una mano de Richard Sánchez, en la creación de la jugada, el gol fue descartado. 

Al 41’, Henry Martín asistió al juvenil paraguayo, Richard Sánchez, quien se sacó la espinita con un fogonazo pegado al poste derecho inalcanzable para Barovero, el Coloso de Santa Úrsula explotó con la segunda anotación y con el final de la primera mitad. 

Penales:

MONTERREY:

Janssen acierta.

Medina tira a la derecha y Guillermo Ochoa desvía.

Funes Mori regresa la ventaja a Monterrey con gran tiro a la derecha de Ochoa.

Nico cruza a media altura a la derecha de Ochoa, quien se tiró a la izquierda

Banjioni da el campeonato con tiro. a la derecha de Ochoa, otra vez tirado a la izquierda.

AMÉRICA

Nico Castillo falla con gran atajada de Barbero.

Aguilera anota a la derecha de Barbero, muy esquinado y sin dar oportunidad.

Guido Rodríguez disparó al cielo y desperdició el empate.

Gio tira con su izquierda privilegiada a la izquierda de Barbero, tirado hacia su derecha.

Bitácora:

Minuto 5’, Gol de Federico Viñas. Minuto 19’, Tarjeta amarilla para Guido Rodríguez. Alineaciones: América: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, Bruno Valdez, Víctor Aguilera, Paul Aguilar, Guido Rodríguez, Richard Sánchez, Renato Ibarra (Nicolás Benedetti 28’), Roger Martínez, Henry Martín y Federico Viñas. 

Monterrey: Marcelo Barovero; Nicolás Sánchez, Leonel Vangioni, Jesús Gallardo, Miguel Layún, Stefan Medina, Celso Ortiz, Carlos Rodríguez, Rogelio Funes Mori, Dorlan Pabón y Rodolfo Pizarro.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Se registran en CDMX más de 237 mil abortos legales desde el año 2007, reporta el Gobierno capitalino

¡Otra vez! Desalojan a 19 familias tras el deslave de un cerro en Jiutepec, Morelos

Arrestan a dos peligrosos feminicidas en CDMX: abandonaron el cuerpo de su víctima en un tambo

¡Que poca! Funcionario pasea a su esposa influencer en helicóptero del IMSS en Chiapas (Video)