Monreal ya piensa en el próximo presidente de la Mesa Directiva del Senado

Ciudad de México.- Todavía no concluyen las reuniones con los coordinadores parlamentarios en el Senado, pero el morenista Ricardo Monreal espera llegar a acuerdos pronto y perfilar quién dirigirá la Mesa Directiva en el próximo periodo de sesiones ordinarias.

Para la elección del próximo presidente de dicho órgano directivo de la Cámara Alta, el líder de los senadores de Morena se encuentra en diálogos con los integrantes de su bancada, así como con cada uno de los senadores de los distintos grupos parlamentarios.

Será el 31 de agosto a temprana hora cuando se lleve a cabo el proceso de elección interna, para posteriormente acudir más tarde al Pleno del Senado y elegir formalmente a la Mesa Directiva para el próximo Periodo de Sesiones, que inicia en septiembre.

La bancada de Morena tiene dos candidatos para ocupar la presidencia del Senado: José Narro y Alejandro Armenta, por lo que se llevará a cabo una elección a través de un voto directo y secreto, frente a notario público, quien certificará la votación de los senadores.

El senador Monreal Ávila explicó que después de que se lleve a cabo el proceso interno, surgirá un candidato, quien tenga mayoría de votos de los senadores de Morena; “así va a ser y así lo vamos a impulsar, aunque también lo tenemos que platicar con los grupos parlamentarios”.

Además, se tiene previsto que los días 30 y 31 de agosto, se lleve a cabo la reunión plenaria del Grupo Parlamentario de Morena, donde se tendrán de invitados a los titulares de la Secretaría de Gobernación, de Relaciones Exteriores, Energía, al director de Seguro Social, así como a la Secretaría de Economía y la de Comunicaciones y Transportes.

Con información de Quadratin

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Find love on the best dating sites for bi women

Entran a la casa del candidato de oposición en Puebla, Eduardo Rivera, supuestamente a asaltar y hay un herido con arma de fuego

Casimiro, la búsqueda inútil

Se gastan millones, se distraen recursos, se abusa de militares y marinos en la búsqueda inútil del desconocido Catarino Garza