Molino de carne amputa la mano a joven de 17 años en Iztapalapa

Ciudad de México.- En atención a una emergencia médica, oficiales de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizaron el traslado en un helicóptero ambulancia de un paciente de 17 años de edad, quien se lesionó una mano con un molino de carne.

La petición fue emitida por paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Ciudad de México que requirió el apoyo de una ambulancia aérea para realizar el traslado de un paciente que presentó amputación traumática de su mano derecha, tras un accidente.

Para dicha acción se previó que la aeronave de Cóndores aterrizara en el helipuerto del hospital de Especialidades Belisario Domínguez, ubicado en la colonia San Lorenzo Tezonco, alcaldía Iztapalapa, donde el paciente fue entregado al personal de Cóndores de la SSC.

Durante el vuelo, los paramédicos le brindaron la atención prehospitalaria necesaria con el fin de mantenerlo estabilizado hasta arribar al estacionamiento de un centro comercial ubicado en la Calzada Tacuba y avenida Revolución, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Una vez en el lugar, una ambulancia ya esperaba al paciente, para continuar su traslado al hospital Rubén Leñero, localizado en la calle Plan de San Luis y Prolongación Díaz Mirón, colonia Santo Tomás, donde recibirá la atención médica definitiva.

Los Cóndores de la SSC son los encargados de prestar apoyo aéreo a la población de la Ciudad de México en emergencias médicas, tareas de vigilancia, seguridad disuasiva, entre otros servicios que requieren su participación.

Con información de SSC CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

La soberbia de Claudia y las derrotas de Labastida y López Obrador

La soberbia hundió a Labastida en 2000 y a López Obrador en 2005, pero hoy Sheinbaum subestima las elecciones

Las fuerzas del mal, contra la 4t

Debe ser un complot de fuerzas oscuras porque de pronto muchas cosas se abaten sobre los senderos cuatroteístas