Modito de Andrés… Hito

VAYA, VAYA-. Desencanto entre directivos, operáticos y reporteros de los medios de comunicación citadinos, tan pronto se enteraron que ya no será una, ni dos ni tres, sino cuatro las conferencias entre mañanera, vespertinas y nocturnas, por obra y gracia presidencial. 

Si a lo anterior añade ahora la consuetudinaria conferencia de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, sinceramente ya no habrá tiempo para más, lo que está por verse pues da la casualidad que la fiscal capitalina Godoy y en ocasiones hasta el jefe de la policía Hartuch tienen la ocurrencia, ¿o necesidad?, de informar, todo por medio de conferencia, esto aumentará. 

CONFERENCIAS-. Las conferencias del padre de la cuarta transformación son un hito, -de ahí el título de esta entrega-, no de ahora sino desde que fue jefe de gobierno don Andrés. En ese entonces su argumento lo fincó en el hecho de que el gobierno federal, -que era priista-, le robaba cámara en los medios de comunicación, lo que era evidente. 

Lo que pasa es que en esos tiempos, y hasta antes del actual gobierno federal, la información no se centralizaba en el estilo unipersonal del ejecutivo federal, fluía de las secretarías de estado, de ahí la necesidad de las jefaturas de prensa de esas dependencias. Gobernación, Comunicaciones, Agricultura y demás eran fuentes directas o indirectas de información. 

RUPESTRE-. Tan pronto ganó las elecciones y fue declarado presidente electo por las autoridades correspondientes, el tabasqueño empezó a dar sus tradicionales conferencias mañaneras desde su domicilio en la colonia Roma. Estilo rupestre sin las mínimas atenciones, y menos comodidades, pues en las primeras ocasiones los periodistas permanecían parados. 

Por novedad o lo que quiera los chicos de la fuente aguantaron las incomodidades no obstante que algunos de ellos en voz baja cuchicheaban del primitivismo imperante, como si se tratara del presidente… municipal de alguna jurisdicción rural. 

AHORA CUATRO-. La peligrosa y acelerada propagación del coronavirus en nuestro país pensaría que la lógica llevaría a interrumpir las mañaneras pero nada de eso, no obstante que la gente se va dando cuenta de lo diferente lo dicho en las conferencias con la triste realidad que sufren parientes y pacientes del coronavirus, incluso médicos y paramédicos, algunso fallecidos en el cumplimiento del deber. 

Las conferencias serán de 7 a 9 la mañanera, de 6 a 7 de la tarde sobre economía familiar, de 7 a 8 sobre coronavirus y de 8 a 9 sobre política social. 

Yo ya le cariño a las mañaneras, contestó el peje cuando le insinuaron suspenderlas.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Batea Estados Unidos a López Obrador: no relajará medidas contra Cuba y seguirá luchando por su democratización

López Obrador cierra la pinza con la izquierda radical: llega Maduro a México a la reunión de la Celac

Atlas muestra futbol, verticalidad, espectáculo y goles… Hunde a Necaxa con un rotundo 0-3

La Concacaf felicita a los árbitros por suspender partidos en México pero pero se declara frustrada por… ¡Eeeeeh, puto!