Mineros del Frente se pronuncian unánimemente por Xóchitl Gálvez

El dirigente del Sindicato Minero, Carlos Pavón Campos aseguró en redes que la organización sindical en pleno, apoya a Xóchitl Gálvez y destacó que poco antes del inicio de campaña por la Presidencia de México, Xóchitl se reunió con ellos y fue puntual: recuperaremos el Fondo Minero, dijo la candidata de la Coalición Corazón y Fuerza por México a los mineros del FRENTE, quienes platicamos con ella temas que nos preocupan no sólo en Fresnillo, sino que aquejan al gremio desde hace tiempo.

Señaló que, «quien dijo que en México había dos caminos, está equivocado, solo hay uno y es ir de FRENTE, y es aquí nuestra coincidencia con nuestra amiga Xóchitl Gálvez».

El líder sostuvo que, de la mano de Napillo como senador, Morena topó el reparto de utilidades y también limitó las pensiones del IMSS, leyes que afectan a miles de trabajadores y que no son otra cosa que golpes directos a la economía de las familias mexicanas.

«Ataques que no cesarán, ya que Morena decidió regalarle otra vez el fuero a Napillo, ahora como diputado plurinominal y así blindarlo para no pisar la cárcel por los mil millones de pesos que les robó a sus agremiados. No olvidemos que aún existen 10 mil denuncias que han sido ignoradas en esta administración.

Definitivamente los miembros del FRENTE no podíamos apoyar la debacle de las conquistas laborales que se labraron durante décadas y tampoco podemos estar de ese lado, donde insisten en proteger y proteger a un personaje que le ha hecho mucho daño a los obreros», insistió.

Señaló que los mineros tienen la esperanza de dejar de lado los amparos y marchas y recuperar las utilidades conforme lo marca la Constitución.

«El compromiso hecho por Xóchitl Gálvez con nosotros no es poca cosa, se traduce en el apoyo a la industria, en más empleos estables y en la recuperación de aproximadamente 12 mil millones de pesos anuales provenientes del Fondo Minero, recursos que hasta 2019, fecha en que esta administración decidió extinguir los Fideicomisos, servían para el impulso, infraestructura y mejora de las comunidades que se dedican a la minería. Hoy, nadie sabe dónde quedaron esos recursos.

Por otra parte, no concebimos el hecho de que le regalaran otros tres años de impunidad a Napillo, quien se dedica a amenazar y amedrentar a los trabajadores; ya lo decíamos, en la mina de Tizapa mandó a un exconvicto, al mata Sanchos a intimidar a los compañeros del comité local del FRENTE y a desistirse del contrato colectivo de trabajo», dijo.

Con información de Quadratin

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Más tensión en el Medio Oriente: Israel convoca a sus reservistas para concentrarlos frente a Gaza

‘El PAN no permitirá que López Obrador se quede con las Afores de los trabajadores’, advierte Marko Cortés

Hace 101 años se expidió el decreto que define la forma del Escudo Nacional conforme lo usuaron los luchadores de Independencia

El pliego sin mortaja