Mil 500 niños le cantan a México, a la Navidad y a la Tierra y saturan el Zócalo capitalino

CIUDAD DE MÉXICO.- Cerca de 100 mil personas disfrutaron del concierto Cantos desde el Centro de la Tierra  realizado la noche de este domingo por el Magno Coro compuesto por mil 500 niñas y niños.

La plancha del Zócalo fue el escenario para que el canto unísono de los pequeños derritieran el ambiente helado por las bajas temperaturas y emocionaran a los presentes, quienes se dieron cita para apreciar del coro, en el marco de las actividades del programa Celebrando en la Ciudad. Navidades.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, disfrutó de las voces de alumnos de grupos corales de 48 escuelas secundarias de las 16 alcaldías.

Fueron 12 piezas musicales representativas de la cultura popular mexicana así como alusivas a la época navideña, las que se prepararon para el concierto.

Acompañada por el secretario de Cultura, Alfonso Suárez Del Real y Aguilera, la mandataria capitalina escuchó el repertorio preparado, que inició con la entonación del Himno Nacional.

Al repertorio se sumaron melodías como: Viva México, Cielito Lindo, Hasta que te conocí, Así fue”, Imagina, El Triste, Feliz Navidad y el Himno a la alegría, entre otras.

El Magno Coro estuvo dirigido por el maestro José Manuel Parra y el ensamble musical a cargo del maestro Mario Santos.

Los alumnos ensayaron durante dos meses para poder presentarse este día.

El concierto Cantos desde el Centro de la Tierra, se repetirá este lunes 23 de diciembre a las 19 horas en el Zócalo capitalino.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Seguirán ante Palacio Nacional las protestas de trabajadores y socios de la cooperativa Cruz Azul

Ya alertas por financiamiento del crimen a campañas políticas

Se encienden las alertas por financiamiento del crimen a aspirantes a cargos de elección en 2021

Traducciones idiotas y serpientes marinas