Miguel Barbosa se rompe las vestiduras por su ley que estadiza las escuelas privadas: ‘Las cosas en Puebla ya cambiaron’, dice

CIUDAD DE MÉXICO.- No habrá marcha atrás en la estilización de las colegios e instituciones de educación privada, afirmó el gobernador Miguel Barbosa.

“Las cosas en Puebla ya cambiaron y no volverán a ser como antes cuando recibían canonjías de los gobiernos”, tuiteó este domingo el mandatario de esa entidad.

En otro mensaje aseguró que está respaldado en la Ley General de Educación, aunque en un tercer tuit esbozó que su intención no es apropiarse de los bienes muebles e inmuebles.

En especial se mostró molesto con quienes, desde agrupaciones de instituciones particulares, se han manifestado en contra de su nueva ley educativa y prometen dar la pelea legal.

Escribió en el primer texto:

“Llamo al autodenominado #ConsorcioUniversitario de #Puebla, a que mire por la educación y no por sus intereses económicos, las cosas en Puebla ya cambiaron y no volverán a ser como antes, cuando recibían canonjías de los gobiernos”.

Su segundo mensaje:

“El concepto de que los bienes muebles e inmuebles de las escuelas públicas y privadas forma parte del Sistema Educativo Nacional está previsto en el artículo 99 de la Ley General de Educación, de aplicación en todo el país”.

Y el tercero:

“Esta misma previsión por obligación, quedó establecida en la Ley de Educación Estatal en su Artículo 105. Su alcance nada tiene que ver con apropiarse de dichos bienes muebles e inmuebles, sino de que los mismos sirvan para los fines educativos. que son destinados”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Asaltantes al sentirse acorralados se lanzan desde cuarto piso en Tlatelolco

Descubren en Chalco a automovilista que llevaba más de 1.5 mdp sin acreditar

Le dan 70 años de cárcel a sujeto que mató a balazos a dos hombres en Chalco

En 2019 Javier Salvador lanzó a Lety de grúa y luego la atropelló; le dan 40 años de cárcel