Migrantes quemaron colchonetas y provocaron el mortal incendio en el INM de Chihuahua, revela López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.- El incendio que se registró la noche del lunes y provocó la muerte de 39 migrantes, se originó tras una quema de colchonetas para protestar ante una posible deportación, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de este martes, el Presidente explicó que dentro de la estancia, un grupo de indocumentados le prendió fuego a unas colchonetas para expresar su rechazo a que fueran regresados a sus países de origen, pero se salió de control.

«Como a las 9:30 de la noche se produjo un incendio en un albergue de migrantes en la frontera en Ciudad Juárez y tenemos hasta ahora como informe que perdieron la vida 39 migrantes.

Esto tuvo que ver con una protesta que ellos iniciaron a partir de que ellos se enteraron de que iban a ser deportados y como protesta, en la puerta del albergue pusieron colchonetas y les prendieron fuego y no imaginaron que esto iba a causar esta terrible desgracia», sostuvo.

López Obrador dijo que está ya el director de Migración y todas las autoridades que tienen que ver con estos hechos, además de la Fiscalía General de la República (FGR) para proceder legalmente.

«Lo que sabemos es que son migrantes de Centroamérica… no sabemos todavía los nombres y la nacionalidades de los que lamentablemente perdieron la vida», agregó el mandatario federal.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Claudia Sheinbaum niega que López Obrador vaya a gobernar a través de ella y anuncia gira juntos

Ricardo Monreal anuncia foros para discutir la controvertida reforma al Poder Judicial

Turista estadounidense muere electrocutado en la alberca de un hotel en Puerto Peñasco, Sonora

Claudia Sheinbaum anuncia que se enviarán las primeras dos iniciativas de su gobierno para aprobarse antes de octubre