México vuelve a romper sus propias marcas: superó hoy los 16 mil contagios de Covid

CIUDAD DE MÉXICO.- El director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura, informó que en México suman 133 mil 204 muertes, mil 135más que un día antes y tres millones 854 mil 77 personas estudiadas por Covid 19.

En nuestro país y en conferencia vespertina, López Ridaura añadió que nuestro país registra un millón 524 mil 36 casos confirmados acumulados, 16 mil 105 más que este viernes, siendo la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.

El general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades reportó que suman un millón 143 mil 254 casos recuperados y un millón 914 mil 83 negativos, ambos acumulados desde el inicio de la pandemia.

Desde Palacio Nacional, el funcionario agregó que hay en nuestro país un millón 715 mil 495 casos estimados acumulados y 93 mil 672 activos estimados de coronavirus.

Sobre la disponibilidad de camas, indicó que hay 17 mil 716 generales ocupadas, el 56 por ciento de todo el país y con ventilador, cuatro mil 945, el 48 por ciento, siendo la Ciudad de México la entidad más afectada, registrando 85 por ciento de su capacidad.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Pseudoaficionados saltan la valla del Estadio de Francia y regresan la final de la Champions League

Se complica el estado del salud de El Bronco y reingresa al quirófano

Tula, la ciudad inundada en corrupción

La situación de los policías en México: trabajan sin sueldos y prestaciones adecuados y soportan tratos denigrantes