México vuelve a romper sus propias marcas: superó hoy los 16 mil contagios de Covid

CIUDAD DE MÉXICO.- El director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura, informó que en México suman 133 mil 204 muertes, mil 135más que un día antes y tres millones 854 mil 77 personas estudiadas por Covid 19.

En nuestro país y en conferencia vespertina, López Ridaura añadió que nuestro país registra un millón 524 mil 36 casos confirmados acumulados, 16 mil 105 más que este viernes, siendo la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.

El general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades reportó que suman un millón 143 mil 254 casos recuperados y un millón 914 mil 83 negativos, ambos acumulados desde el inicio de la pandemia.

Desde Palacio Nacional, el funcionario agregó que hay en nuestro país un millón 715 mil 495 casos estimados acumulados y 93 mil 672 activos estimados de coronavirus.

Sobre la disponibilidad de camas, indicó que hay 17 mil 716 generales ocupadas, el 56 por ciento de todo el país y con ventilador, cuatro mil 945, el 48 por ciento, siendo la Ciudad de México la entidad más afectada, registrando 85 por ciento de su capacidad.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Mandos policiacos… Nuevos blancos del crimen

El crimen organizado se acerca un vez más a Omar Garcia Harfuch, designado secrerario de Seguridad y Protección Ciudadana

Atacan fuerzas israelíes un convoy de las Naciones Unidas cuando llevaba ayuda a damnificados de Gaza

Otra vez Guerrero se queda sin secretario de Seguridad Pública: renuncia el general Gabriel Zamudio a cuatro meses de llegar