México vive una crisis humanitaria y el basurero de Cocula es ‘simbolo de la impunidad’: los LeBaron

CHILPANCINGO, Gro.- Los hermanos Julián y Bryan LeBarón, quienes sufrieron la pérdida de nueve de sus familiares en la masacre de Bavispe, en los límites de Sonora y Chihuahua, criticaron que el basurero de Cocula representa un “símbolo de impunidad” en México.

El sistema judicial no ha dado respuesta a los asesinatos y desapariciones, lamentaron.

Julián y Bryan LeBarón acudieron esta mañana al basurero de Cocula, en la región Norte de Guerrero, en compañía del vocero del colectivo Siempre Vivos de Chilapa, José Díaz Navarro, y ahí, dieron lectura a un documento en el que expresaron que en México y Guerrero se vive una crisis humanitaria.

También hicieron referencia al basurero de Cocula, como el sitio más oscuro del país, porque se intentó utilizar en el caso Ayotzinapa a través de la llamada verdad histórica, en la que supuestamente los 43 normalistas desaparecidos habrían sido incinerados en ese lugar.

“Este punto en el que estamos representa uno de los episodios más negros de nuestra historia, en esta zona nos desaparecieron a 43 muchachos, no sólo se llevaron a 43, fueron miles de miles de familias mutiladas y este lugar no debe olvidarse” .

La familia LeBarón ha manifestado su interés de acudir a la localidad de Tomás Gómez, Cocula, donde serán sepultados los dos menores de edad que fueron asesinados a balazos el domingo.E

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Un adulto mayor muere de un infarto durante una trifulca entre policías y vecinos en calles de la alcaldía Iztapalapa

Hallan muerto al detenido por el asesinato de Alfredo Cabrera, candidato del PRI en Coyuca de Benítez, Guerrero

¡Horror! Tiran tres cuerpos como si fueran costales de basura en diferentes puntos de Tlalnepantla, Edomex

López Obrador minimiza el nerviosismo financiero por la reforma que se viene al Poder Judicial