México vibra al ritmo de la NBA: San Antonio gana a Phoenix con un final de emociones

CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a que Ricky Rubio, con tres rebotes, 13 asistencias y 25 puntos, lució espectacular, Spurs de San Antonio venció por una canasta a Suns de Phoenix en tiempo extra en la Arena Ciudad de México.

Muy rápido en el juego, Spur se fue arriba en el tablero por cinco puntos y hasta que quedaban nueve minutos en el primer cuarto, Suns consiguió sus primeros dos tantos por conducto de Kelly Oubre.

Liderados por los ocho puntos de Patty Mills, dos asistencias y cuatro tantos de Dejounte Murray, San Antonio incrementó la ventaja a 10 al final del primer lapso, para un 28-18. Impulsados por las manos calientes del español Ricky Rubio, gracias a sus cinco asistencias y 12 puntos hasta este momento,

Phoenix dio la vuelta al marcador al terminar el segundo cuarto: 44-48. Con un Ricky Rubio certero y espectacular, ya en este momento con dos rebotes, nueve asistencias y 16 puntos, Suns mantuvo la ventaja, ahora sólo por dos, para un 78-80.

Rubio siguió con gran actuación en el último cuarto, ya con tres rebotes, 20 puntos y 12 asistencias, la última en los tres segundos finales del tiempo regular que terminó en un triple para el empate 109-109 y el duelo se fue a tiempos extras.

Con un triple, cuando quedaban 28 segundos, Ricky dio la vuelta al marcador 117-119 y parecía que Phoenix se llevaba el juego, pero antes de llegar a los cinco segundos finales, DeMar DeRozan anotó una canasta y además con foul y cuenta, pero falló el punto extra, pero su equipo mantuvo la pelota.

Y cuando parecía que llegaba el segundo tiempo extra, tras una jugada de engaño, Patty Mills apareció solo y con un pequeño salto, encestó para el 121-119 final a favor de los Spurs.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

La militarización de la GN surgió de una ocurrencia

La militarización de la Guardia Nacional surgió de de una ocurrencia porque Durazo no podía formar policías

La cultura, el revólver y el nudo

Quien sobrevalúa al indígena por serlo, como sucedio en Mondiacult, lo pone por encima del mestizo y eso es racismo