México exportó cubrebocas a China hasta febrero y hoy, en la emergencia, se los compra más caras (Video)

CIUDAD DE MÉXICO.- México vendió cubrebocas a China hasta febrero pasado y hoy, en la emergencia, se ve obligado a re comprarlas varios precios más caras.

La confirmación la hizo el subsecretario de Prevención y vocero gubernamental, Hugo López-Gatell, quien en entrevista para The Economist, lamentó ese hecho.

-¿Debieron parar esas ventas? -le preguntó el periodista Richard Ensor.

-En retrospectiva, tal vez debimos haberlo hecho. No lo hicimos. No hubo una consideración como ‘tenemos que hacerlo’. Y de hecho, China tenía la necesidad, China tenía e poder… es decir, de localizar los suministros.

En aquel tiempo no estaba en emergencia porque hubiera sido disyuntivo desde el punto de vista político, económico y social, con graves daños para la economía del país.

Y VIENEN DE REGRESO

El descubrimiento de López-Gatell se da cuando se informa que ya viene la segunda remesa de los productos adquiridos a China.

Las gestiones están a cargo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), cuyo titular Marcelo Ebrard Casaubón difundió un video con la imágenes correspondientes.

Se ve cuando cargan un avión en Shangai.

Dice el tuit del canciller:

“Ya despegó de Shangai rumbo a México el primer vuelo con equipo médico complementario para hacer frente al COVID-19. El cargamento servirá para proteger mejor a los trabajadores de la salud. Hoy en su dicha muchas felicidades!!!!!”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El pliego sin mortaja

El guión está en marcha: el presidente dejará el instructivo y su candidata promete instrumentarlo al pie de la letra

Visado exprés con formato electrónico a partir de mayo a turistas brasileños que visiten Quintana Roo

La actividad industrial fue a la baja en febrero tras buen inicio de año