México, un desastre: Iglesia

¿QUÉ RESPONDERÁ AMLO?-. En su homilía dominical, el obispo auxiliar de la arquidiócesis de México Carlos Samaniego López, dijo el domingo entre otras cosas que “México es un desastre y con un gobierno fundamentalista, so pretexto de democracia”, ni más ni menos. 

Carlos Samaniego, hombre de todas las confianzas del cardenal primado de México Carlos Aguiar Retes, fue respaldado desde las páginas del semanario “Desde la Fe”, de la propia arquidiócesis. 

Será interesante conocer la opinión sobre el particular del padre de la cuarta transformación en su mañanera de este martes, no vaya a salir que la jerarquía católica mexicana forme parte de los conservadores o fifís que atacan al régimen por sus medidas populistas, apoyadas en el rudimentario procedimiento de levantar la mano para conseguir aprobación importante alguna. 

“México es un desastre, es no tener un guía, una ilusión, un sueño, sin estrella que guíe nuestros pasos”, dijo en otra de su sermón el obispo auxiliar de la arquidiócesis de México Carlos Samaniego López, quien desde siempre ha estado cerca del cardenal primado de México Carlos Agiar Retes, cuando, éste era arzobispo de Tlalnepantla.

“No podemos resignarnos como ciudadanos individuales ni como sociedad organizada a tener un gobierno que maneja de manera unilateral y unipersonal los grandes problemas de este país o recurrir a la mano alzada, donde hay mítines a modo” siguió diciendo en su homilía el destacado miembro del episcopado mexicano formado sacerdote en Cuautitlán Izcalli y Naucalpan. 

El obispo auxiliar de la arquidiócesis de México seguramente externó lo que muchos mexicanos piensan en cuanto al recurso a la “mano alzada” para lograr la aprobación de obras importantes como lo son el Tren Maya, el aeropuerto de Santa Lucía y la refinería de Dos Bocas, en Veracruz, por citar pocas de las muchas “consultas” llevadas a cabo por el presidente López Obrador. 

No es un secreto a voces que cuando no es a mano alzada, el gobierno recurre a la desacreditada “consulta popular” que organizan grupos afines al gobierno, ellos mismos llevan la contabilidad sin la mínima garantía de legalidad dado que no se cubren requisitos mínimos de evitar votación doble al no usar tinta indeleble. Ejemplos sobran en estos trece meses de la 4t. 

Por todos los juicios dominicales de la arquidiócesis de México, respaldadas por el semanario dominical “desde fe”, se espera alguna reacción del propio presidente de la república, o cuando menos de la secretaria de Gobernación Sánchez Cordero, de quien al parecer dependen las relaciones con todas las iglesias y congregaciones reconocidas en nuestro país. 

Callar será sinónimo der aceptación, aun cuando todo puede suceder.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El Necaxa le dice adiós a Guillermo Vázquez por malos resultados

Vinculan a proceso a tres policías que detuvieron y mataron a un hombre en el Bosque de Chapultepec

Hallan bebé muerto en terreno baldío de Hermosillo

Rescatan a 42 migrantes centroamericanos que estaban secuestrados en casa de Los Reyes la Paz en Edomex