México tirita al iniciar el invierno, pero se pronostican fríos más crudos para los próximos días

CIUDAD DE MÉXICO.— México tirita de frío y es apenas el inicio de l etapa invernal, cuyas bajas temperaturas para los próximos días será de pronóstico y por ello se recomienda tomar las precauciones necesarias.

Ayer sábado 21 de diciembre a las 22:19 horas comenzó el solsticio de invierno en el hemisferio norte del mundo, y en el territorio mexicano se prevén bajas temperaturas, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México.

El reporte anuncia heladas matutinas para los días siguientes en zonas montañosas de la Mesa del Norte, la Mesa Central y la Sierra Madre Oriental y temperaturas mínimas menores a -5 grados Celsius en sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

Además, el SMN pronostica de 0 a 5 grados Celsius en las cordilleras de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Morelos y Oaxaca, mientras que en zonas de Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero y Oaxaca se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius.

Debido a que se prevén bajas temperaturas en distintas regiones del país, se exhorta a vestir con ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Se prevén lluvias intensas en el norte de Chiapas; muy fuertes en el sur de Veracruz, el oriente de Oaxaca y el sur de Tabasco; fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Puebla, y lluvias aisladas en Baja California, Michoacán, Guerrero, Ciudad de México y Tlaxcala.

Evento Norte con rachas que podrían superar los 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros (m) se pronostican en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, rachas superiores a 70 km/h con oleaje de 2 a 4 m en las costas de Veracruz, y rachas superiores a 50 km/h con oleaje de 1 a 3 m en costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El Frente Frío número 24 al oriente de la Península de Yucatán, la masa de aire polar continental asociada al sistema y el nuevo Frente Frío Número 25 que se aproximará durante la noche de este día al norte de Baja California, originarán las condiciones mencionadas.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Van más de 2 mil 200 médicos especialistas contratados por el IMSS, reporta Zoé Robledo

Arrojan desde auto cuerpo de hombre como si fuera basura sobre Calzada de Tlalpan

López Obrador defiende al priísta Alejandro Moreno y asegura que el cateo a su casa fue indigno

La justicia protege a la transnacional Iberdrola y suspende multa impuesta por la CRE por 467 millones de dólares