México suma 10 semanas de contagios de Covid-19 a la baja, presume López-Gatell

CIUDAD DE MÉXICO.- México suma diez semanas consecutivas con reducción de contagios por Covid-19, anunció el subsecretario de prevención y promoción de la Salud Hugo López-Gatell.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario destacó que actualmente solo se registra 0.1% de casos activos de la pandemia.

“Llevamos 10 semanas de reducción continúa de la cuarta ola y este momento nos deja con una cantidad muy pequeña, un proporción muy pequeña de casos activos: 0.1% de los casos que se han registrado desde el inicio de la pandemia solo 0.1% están activos en estos momentos”, dijo.

Desde el Salón Tesorería, indicó que la tendencia de contagios se ha mantenido claramente a la baja y lo esperable es que esta tendencia continúe bajando hasta que se registre la más baja actividad que pueda haber desde que inició la pandemia.

Además detalló que la hospitalización también muestra una tendencia a la baja del 98% si se compara con el punto máximo.

Desde el Salón Tesorería, el subsecretario añadió que la mortalidad se encuentra en un 98% de su reducción. En tanto puntualizó que el 97% de las personas hospitalizada durante la cuarta ola fueron personas que no se vacunaron contra Covid-19.

Con iinformación de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Se acumulan los delitos de Inés Gómez Mont: la FGR acusa a la conductora por evasión fiscal por 6.6 millones de pesos

Exigen justicia para la joven Ximena Martínez: fue violada y asesinada por cuatro cobardes en Nuevo León

Susto en el aire: se desploma avioneta con cinco tripulantes en Tamaulipas

México denuncia ante la ONU a Vulcan, dueña de la mina Calica en Quintana Roo, anuncia López Obrador