México se impuso 3-1 en el segundo partido de la Copa Oro

A falta de jugar ante Catar (1 punto) en la fase de grupos y goleando a Haití (3), México (6) clasificó a los cuartos de final de la Copa Oro, durante el segundo duelo y triunfo de su técnico interino, Jimmy Lozano.

Luego de entonar los himnos nacionales, en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona, el árbitro sonó el pitazo inicial y el balón fue rodado por el Tri, que no terminó su primer ataque, puesto que un rival cortó un centro de Jesús Gallardo. P

ero al minuto 4 sí lo hizo, cuando luego de tiro-centro de Luis Chávez, a balón parado desde la derecha, el portero Alexandre Pierre soltó el esférico y Edson Álvarez contrarremató al poste, dentro del área chica.

México vino a menos conforme pasaban los minutos, puesto que a pesar de terminar las jugadas, lo hacía sin peligro, como al minuto 26, cuando Luis Chávez disparó fácil de larga distancia a las manos del arquero Pierre.

Cuatro minutos después, Luis Romo regaló la pelota dentro del área, buscando a un compañero y Wilde-Donald Guerrier controló, se acomodó y disparó raso, pero fácil a la posición del guardameta Memo Ochoa.

Antes de terminar el primer lapso, al 42’, luego de centro por derecha, un rival desvió, dejó el balón muerto en los linderos del área chica y Henry Martín, solo, cacheteó a media altura, pero le faltó potencia y colocación, y el cancerbero haitiano atrapó en dos tiempos.

Pero iniciando el segundo tiempo, en el primer minuto, Henry no volvió a perdonar: Uriel Antuna recibió por derecha, desbordó a un rival y centró para que el ariete cabeceara picado a las redes, dentro del área chica y con saltito: 1-0.

La segunda anotación se gritó al minuto 56, cuando luego de pase filtrado por izquierda, Jesús Gallardo pisó la última zona y centró raso buscando a Orbelín Pineda, pero el defensa Ricardo Adé se anticipó y desvió a las redes. Cuando se esperaba la goleada mexicana, al minuto 78 y en tiro de esquina, Danley Jean Jacques saltó, ganó la posición a dos aztecas y cabeceó cruzado el 2-1, ante la mirada de Memo Ochoa.

Y la calma regresó al minuto 83, cuando filtraron para Antuna, por derecha, quien a velocidad entró al área y centró por abajo para Santi Giménez (entró al 62’), quien rompió las redes, barriéndose y dentro del área chica

Con información de Quadratin

Comentarios

Tags

Noticias recientes

América gana como siempre: con gol polémico pero deja el liderato a merced del Toluca frente al Cruz Azul este sábado

Secuestran y matan a periodista de Morelos pese a pago de rescate

Familiares de víctimas de la L12 demandaron al PAN, PRI y PRD por hacer uso electoral del caso

Oposición acudirá a la SCJN en contra las reformas a la Ley de Pensiones y de Amparo