México se acerca más a China… El gigante tecnológico Huawei invertirá en la educación nacional

CIUDAD DE MÉXICO.- El vicepresidente de Huawei, Mark Xue, dio a conocer que ya tienen un acercamiento con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para actualizar los sistemas en la materia, a fin de que las nuevas tecnologías permitan a estudiantes y maestros acceder a un mayor número de contenidos. 

En reunión entre directivos de Huawei México y el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Eduardo Ramírez, destacaron que el país cuenta con un ambiente de negocios abierto y transparente que impulsa las inversiones, los valores agregados y las actividades comerciales.

“Tratamos a México como un compañero estratégico, ya que conecta tanto al sur como al norte del continente. Al corporativo le gusta tener interacciones con el centro para llevar los talentos y transferencia de conocimiento”, manifestó al expresar su interés de profundizar la colaboración entre el corporativo y el Senado de la República en todos los aspectos, para impulsar el desarrollo y crecimiento de la economía mexicana.

Por su parte, el presidente del órgano directivo de la Cámara Alta, Eduardo Ramírez, aseguró que el país brinda certezas jurídicas a las inversiones nacionales e internacionales, pues estas representan un horizonte de oportunidades. 

El morenista destacó que Huawei es una marca prestigiada y un corporativo que genera empleos y da la oportunidad a los ciudadanos de estar en conectividad mundial. 

Por ello, Invitó a los empresarios a conocer las escuelas y universidades del estado de Chiapas, a efecto de crear un convenio tecnológico. Precisó que los acuerdos y las gestiones que lleven de manera conjunta con la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África tendrán su acompañamiento. 

La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África, Cora Cecilia Pinedo Alonso, dijo que derivado de la crisis sanitaria es fundamental vigorizar la promoción del comercio e inversión de las tecnologías de la información, con el objetivo de sumar en innovación e infraestructura y encaminar a México a una pronta recuperación económica.   

La senadora del PT resaltó la excelente relación política y los vínculos económicos, cada vez más robustos, entre China y México, los cuales permiten que la inversión en el país crezca gradualmente. 

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Quintana Roo aplicó ya un millón 996 mil 839 dosis de vacunas contra Covid

INE aprueba aprueba papeleta y tinta que se usarán en consulta sobre Revocación de Mandato

¿Te encontraste un IPhone? ¡Cuidado! puede ser una estafa alertan en Edomex

“Un pequeño desgarre”: AMLO se lesiona jugando beisbol #VIDEO