México recibirá cada semana un lote de vacunas contra la Covid-19, anuncia la Cancillería

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que cada martes se enviará un nuevo lote de vacunas contra COVID-19 de la farmacéutica Pfizer y BioNTech; el próximo embarque traerá 53 mil 625 vacunas.

En conferencia de prensa, el canciller resaltó que el primer embarque que se recibirá del 2021 transportará a México más de un millón 400 mil dosis.

“Este número es equivalente a Inglaterra y España, es porque es el número de trabajadores de la salud, en enero tenemos que tener el número suficiente para trabajadores de la salud, y de aquí empieza a crecer”, indicó.

Además, destacó que para junio del próximo año se tendrán 19 millones de vacunas y se continuarán enviando hasta alcanzar los 34 millones 400 mil antídotos acordados con la farmacéutica Pfizer.

También, prevé 77.4 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca y 35 millones de la china, Cansino; sin embargo, dichas vacunas aún no han sido aprobadas para su aplicación.

Se cumplió con 3 propósitos, celebra López Obrador

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se cumplió con tres propósitos: tenemos ya la primer vacuna aprobada contra la covid en el mundo, México es el primer país de América Latina en tener la vacuna covid y Pfizer cumple con el compromiso de iniciar con dichas entregas.

Además, el mandatario mexicano garantizó que durante los próximos meses la vacunación “ va a ser universal y gratuita” y que “ va a depender solo de la disponibilidad de la vacuna”, ya que el gobierno cuenta con el presupuesto para adquirirlas.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Voto por voto en Alcaldía Cuauhtémoc: Tribunal Electoral de la CDMX; se trata de dar certeza a los resultados electorales

¡Se va! Jaime Lozano deja la Selección Mexicana; rechaza ser auxiliar del próximo DT; la FMF intensifica negociaciones con Javier “Vasco” Aguirre

Morena y el Cártel de Sinaloa acordaron gobernar México por 20 años, asegura la periodista Anabel Hernández

Xóchitl Gálvez insiste fue víctima de una elección de Estado a 40 días de su derrota