México no necesita la intervención de Estados Unidos para combatir al crimen organizado, afirma Alfonso Durazo

ACAPULCO, Gro.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, advirtió que ningún enfoque intervencionista es útil en el combate al crimen organizado trasnacional que involucra a México y Estados Unidos.

Luego de que inauguró la 26 Reunión Nacional del Grupo de Planeación y Análisis Estratégico contra el Secuestro en Acapulco, el funcionario informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) solicitó oficialmente al gobierno estadounidense que aclare “los alcances de la declaración del presidente Donald Trump”, quien el martes dijo que clasificará como terroristas a los narcotraficantes mexicanos.

Durante su mensaje a los asistentes del evento, Durazo Montaño dijo que por años se ha pretendido combatir al crimen organizado desde el ámbito operativo, sin embargo, advirtió, que esa es una estrategia destinada al fracaso.

“Necesitamos combatir al crimen organizado como una entidad económica, en su fortaleza financiera, para minar su capacidad operativa, porque lo que le da capacidad para operar y para corromper es su fortaleza financiera”, argumentó.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

¡Malditos salvajes! Habitantes de Sonora matan a osezno negro solo por correr por las calles

López Obrador pretende desaparecer al INE con reforma electoral, advierte el panista Ricardo Anaya

López Obrador decreta el 26 de septiembre como día de luto nacional por los 43 normalistas de Ayotzinapa

Comparecerá titular de Gobernación ante Pleno del Senado el próximo martes, confirma Monreal