México no necesita la intervención de Estados Unidos para combatir al crimen organizado, afirma Alfonso Durazo

ACAPULCO, Gro.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, advirtió que ningún enfoque intervencionista es útil en el combate al crimen organizado trasnacional que involucra a México y Estados Unidos.

Luego de que inauguró la 26 Reunión Nacional del Grupo de Planeación y Análisis Estratégico contra el Secuestro en Acapulco, el funcionario informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) solicitó oficialmente al gobierno estadounidense que aclare “los alcances de la declaración del presidente Donald Trump”, quien el martes dijo que clasificará como terroristas a los narcotraficantes mexicanos.

Durante su mensaje a los asistentes del evento, Durazo Montaño dijo que por años se ha pretendido combatir al crimen organizado desde el ámbito operativo, sin embargo, advirtió, que esa es una estrategia destinada al fracaso.

“Necesitamos combatir al crimen organizado como una entidad económica, en su fortaleza financiera, para minar su capacidad operativa, porque lo que le da capacidad para operar y para corromper es su fortaleza financiera”, argumentó.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Tenga para que aprenda de su chocolate

El presidente abre el deporte del balconeo, van sobre sus hijos y su candidata y ‘juego que tiene desquite, ni quién se fije’

Concurso de cuatro anulaciones, todas por fuera de lutar: América gana 1 gol a 0 al Cruz Azul y exhibe sus carencias

Atlas sorprende al subcampeón Tigres de la UANL y le quita dos puntos en su propio estadio