México no justificó la extradición de Carlos Ahumada y sale plenamente libre hacia Paraguay y de ahí tal vez a su natal Argentina

CIUDAD DE MÉXICO.- La autoridades mexicanas y la Fiscalía General de la República han tenido un nuevo revés: Carlos Ahumada Kurtz salió libre porque el gobierno no solicitó su extradición.

Ante su derrota, la información fue confirmada por el Servicio Nacional de Migración de Panamá pese a que se mantiene la llamada “alerta roja” a fin de pedir a la Interpol su detención donde se le detecte.

Fue deportado a Paraguay con entera libertad, aunque se supone que como argentino regresará a su país a desarrollar su vida normal de empresario y hombre de influencia en muchos negocios.

“El Servicio Nacional de Migración de Panamá informa, que un ciudadano argentino que había arribado de Asunción-Paraguay y se mantenía en tránsito hacia la ciudad de Guatemala, fue devuelto debido a que mantiene alerta Roja con Interpol”, indica la primera parte del comunicado difundido en redes sociales del Servicio Nacional de Migración de Panamá, acompañado de un video. 

No se recibió respuesta de México

 

En el comunicado en esta información por parte del Servicio Nacional de Migración de Panamá, se refiere que “unidades del SNM confirmaron, que dentro de la base de datos de la Secretaria General de la Organización Internacional de Policía Criminal INTERPOL en Lyon, Francia, mantiene notificación Roja y es requerido por las de México por delito de fraude genérico y fraude continuado”. 

Indicó que “el ciudadano mantiene también ciudadanía mexicana y al momento de su verificación portaba pasaporte de México vencido. El SNM comunicó a INTERPOL México, sobre el estatus del ciudadano argentino, a su vez se informó, si mantenían interés en el mismo para su extradición, sin embargo no se recibió respuesta”. 

Finalizan informando que “al término de las 24 horas y no recibir respuesta de la autoridad competente, sobre el requerimiento del ciudadano, se procede con la devolución correspondiente, hacia Asunción-Paraguay.”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

¡No olvide el paraguas! Se pronostican más lluvias torrenciales por Alberto en siete estados

Inicia entrega de constancias a senadores electos para nueva Legislatura

Pierden productores de aguacate y mango de Michoacán 45 MDD, el próximo lunes visita la entidad Ken Salazar

Indagan hallazgo de 3 cuerpos en playa del Istmo, presumen sean migrantes