“México no compra vacunas de segunda”: Arturo Herrera sobre criticas contra la vacuna rusa Sputnik V

MÉXICO.- Durante la reunión plenaria de este jueves de los diputados de Movimiento Ciudadano, Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) indicó que en el país no se están comprando vacunas de segunda, esto en respuesta a las críticas al gobierno federal por la adquisición de la vacuna contra la Covid-19 Sputnik V.

“Nosotros no estamos comprando vacunas de segunda, o sea, déjenme decirlo superclaramente: todas las vacunas que nosotros estamos en proceso de contratar tienen niveles de eficacia superiores a 94%. Hay solamente una vacuna, que no estamos contratando, no voy a decir cuál es, pero no la estamos ocupando, que ya se está distribuyendo en muchísimas partes del mundo, que tiene un nivel de eficacia del 65%”, resaltó.

Lo anterior luego de que en redes sociales se criticó que en México se están celebrando contratos de adquisición de la vacuna Sputnik V, aún cuando la Cofepris todavía no la autoriza.

Cabe destacar que gran parte de las críticas fueron alentadas por la senadora del PAN, Lilly Téllez, quien indicó que el gobierno de l Cuarta Transformación está buscando la Sputnik V por ser “económica”.

Con información de Político MX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Ana Gabriela Guevara quiere seguir pegada al presupuesto: se declara lista para trabajar con Claudia Sheinbaum

Crece la rebelión contra la camarilla del PAN

Rebelión ascendente contra la camarilla que maneja al PAN y que pretende imponer a Jorge Romero como presidente

Los afanes del delirio