México no aprende: asila a siete afines al ex presidente Rafael Correa, hoy perseguidos por la justicia ecuatoriana

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que, en apego a la tradicional diplomacia y política de protección internacional, concedió asilo político a siete nacionales ecuatorianos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de la República de Ecuador otorgó esta semana los salvoconductos, las facilidades y las garantías correspondientes para que este jueves los nacionales ecuatorianos viajaran a nuestro país.

El Gobierno de México reconoce el respeto y la observancia (cumplimiento) al derecho internacional en materia de asilo que ha dado el Estado del Ecuador y agradece la institucionalidad de las autoridades de ese país durante todo el proceso.

Reitera su compromiso con el respeto, la protección y la promoción de los derechos humanos de todas las personas, independientemente de su afinidad política.

Y destaca el excelente estado de las relaciones con el gobierno y el pueblo ecuatoriano, lo que redunda en beneficio de ambas naciones hermanas.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Aseguran Gran Santuario en la CDMX por maltrato de animales y violaciones al uso de suelo

PRI desmiente que Alejandro Moreno haya huido de México

Detienen a trabajadores de Recorcholis en Neza por golpear a policías

Otro contagio en el gabinete: el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, da positivo a Covid-19