México llega a mil 367 casos de viruela del mono

CIUDAD DE MÉXICO.— La Secretaría de Salud federal registró, con corte al 19 de septiembre, mil 367 casos confirmados de viruela del mono, entre los que se encuentran 13 contagios en menores de edad. Además, dos defunciones se investigan para determinar para dictaminar si existe causa atribuible a la infección.

De acuerdo con el Informe Técnico de Vigilancia Epidemiológica de esta enfermedad, a la fecha se han identificado 2 mil 547 casos sospechosos, de los cuales mil 367 han sido confirmados, 275 continúan en estudio por parte del InDRE y 905 se han descartado.

⇒ Los contagios de viruela del mono se registran en 30 estados del país. La Ciudad de México, con 814; Jalisco, con 192; el Estado de México, con 115; Yucatán, con 61, y Chiapas, con 20, son las cinco entidades federativas con más casos confirmados.

Lee: México supera los mil casos de viruela del mono: Salud

La dependencia sanitaria informó que existen dos defunciones de personas que se identificaron con lesiones de viruela sísmica durante su atención médica y que resultaron positivas mediante prueba de laboratorio. Sin embargo, todavía se analiza si la causa de muerte se atribuye a esta enfermedad.

De los contagios confirmados, 98 por ciento corresponde a hombres. Mientras que 47.6 por ciento tiene entre 30 y 39 años de edad. También se registran 13 casos en menores de 20 años: 6 tienen 19 años, 3 de 18 años, uno tiene 17 años, uno de 15 años, uno de 9 años, y otro con 3 años de edad.

⇒ Al 16 de septiembre de 2022 se han reportado 60 mil 841 casos de viruela del mono y 23 defunciones en 104 países, según información de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

viruela del mono defunciones

Hace siete días, había mil 51 casos de viruela del mono en 30 entidades de México, actualmente, la cifra se elevó más de un 30 por ciento, al pasar a mil 367 casos. Solo se registran sin casos Durango y Tlaxcala.

Te recomendamos:  

Se registra sismo de 5.4 al sur de Coalcoman, Michoacán

AM.MX/dsc

The post México llega a mil 367 casos de viruela del mono appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación arriba a San Luis Potosí y amenazan a grupos rivales (Video)

Checo Pérez va por otro podio y arrancará segundo en el Gran Premio de Singapur; Ferrari gana la pole

Pacto de silencio: testigos clave del caso Ayotzinapa han muerto durante el sexenio de López Obrador

Acribillan a tres estudiantes de la Universidad Tecnológica de Zacatecas