México financia su desarrollo con los recursos que ‘se iban por el caño de la corrupción’, dice López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO — Andrés Manuel López Obrador dice se financia el desarrollo del país con los recursos que “se iban por el caño de la corrupción” y una vez más arremetió contra de las empresas que, como Farmacéutica Pisa, intentan chantajear al Gobierno a cambio de medicamentos indispensables, para tratamientos como el cáncer infantil.

“En el tiempo que llevamos no ha aumentado la deuda pública. ¿Cómo entonces estamos financiando el desarrollo? Con ahorros, no permitiendo la corrupción y con austeridad republicana”, explicó este domingo desde la Macroplaza de Monterrey.

El Primer Mandatario estuvo acompañado de María Luisa Albores González titular de la Secretaría de Bienestar y Luisa María Alcalde Luján, quien encabeza la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), así como del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, entre otros funcionarios locales.

López Obrador arremetió una vez más en contra de quienes pretenden presionar al Gobierno federal con el abasto de medicamentos, para tratamientos tan delicados como el cáncer infantil, que registra alrededor de siete mil casos anuales.

VENCIDAS CON PISA

“Hay ahora una polémica porque había mucha corrupción también en el sector salud, se robaban, y eso indigna mucho, hasta el dinero de las medicinas, lo que se tenía que utilizar para curar a los enfermos, gente ambiciosa, sin  escrúpulos, quisieron jugar a las vencidas y chantajear al gobierno de que no iban a haber medicinas, y siguen con lo mismo.

“¡Claro que hay medicinas! Porque ya ordenamos comprar la medicina que se requiera para atender a los niños con cáncer en cualquier país del mundo, no van a faltar las medicina”, resaltó.

Aseguró que la política y la democracia son asunto de todos, por lo que se encuentra recorriendo todos los rincones del país para convocar a todos los ciudadanos a participar informados.

Insistió que la fórmula de acabar con la corrupción, los privilegios y la impunidad es la adecuada para lograr una transformación en México.

“Se está predicando con el ejemplo, y esto es muy importante porque al no permitirse la corrupción y al no haber lujos en el Gobierno, el presupuesto rinde”, afirmó el Presidente.

“Todo lo que se iba por el caño de la corrupción ahora se destina al bienestar del pueblo de México, ya es delito grave la corrupción porque durante 25 años eso no se sabía, allá por 1994, no fue casual modificaron el Código Penal para que no se considerara como delito grave”, agregó.

Presumió además que gracias a la austeridad republicana se han logrado limitar el ingreso de altos funcionarios, como ocurría en sexenios pasados, ejemplificando una vez más con el caso de David Penchyna Grub, quien al frente del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

“Ya no hay como había antes, sueldos de hasta 700 mil pesos mensuales, eso ganaba el director del Infonavit y ya se hizo una reforma a la Constitución y nadie puede ganar más de los que gana el Presidente de la República, y yo me bajé el sueldo a menos de la mitad de lo que ganaba Peña Nieto sin compensaciones. Además ya no hay pensión para los ex presidentes a quienes se les daban 5 millones de pesos mensuales”, apuntó.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Biden asegura que México es el amigo “más cercano” que tiene Estados Unidos

Tocó vacuna AstraZeneca a más de 31 mil reos de penales en Edomex: SS

No hay fecha para cierre parcial de la Línea 1 por mantenimiento: Cablebús

Trabajador sufre lesiones al caerle cajero automático que instalaban en edificio de Paseo de la Reforma